Telam participa de la Semana de la Memoria con la instalacion de 300 nietos que nos faltan

En sintonia con la Television Publica, que presentara una programacion especial en homenaje por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la agencia Telam inauguro hoy la muestra "300 nietos que nos faltan", sobre niños y niñas apropiados

D-Interés 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
En sintonía con la Televisión Pública, que presentará una programación especial en homenaje por la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la agencia Télam inauguró hoy la muestra "300 nietos que nos faltan", sobre niños y niñas apropiados durante la última dictadura militar.
Télam se suma así a las actividades por la Semana de la Memoria con la instalación colectiva "300 nietos que nos faltan" montada el hall de ingreso de una de las sedes de la agencia, en Belgrano 347 del barrio porteño de Montserrat.
De la puesta participaron 30 artistas que recrearon la imagen de aquellos bebés y chicos apropiados durante la última dictadura militar, que hoy son adultos que todavía esperan por conocer su verdadera identidad.
La convocatoria para concretar el homenaje fue ideada y curada por Adriana Slemenson y Marie Moauro. Sumó, además, el trabajo de diferentes artistas de Ciudad de Buenos Aires y Viedma y Río Negro.
"Estoy involucrada por una situación familiar con la búsqueda de un nieto. Es fundamental encontrarlos, sobre todo tras un 2020 de pandemia en el que no se recuperó a ninguno", contó Slemenson sobre cómo se involucró en la convocatoria.
La convocatoria a los artistas fue a través de redes sociales y la selección del equipo de treinta artistas se hizo considerando los requisitos de soporte y tamaño de la obra. "Hicimos ensayos para generar la dimensión visual que buscábamos. Me interesó especialmente la diversidad creativa: algunos los representaron como bebés o niños, otros como adultos. Cada objeto tiene un significado de `nieto´ propio y diferente", explicó la curadora.
Los artistas que participaron de "300 nietos que nos faltan" fueron: Victoria Azzam, Mariana Slemenson, Ana María Caputo, Dalia Hendler, Liza Gieco, Betina Durán, Florencia Caputo, Angélica Alvear, Maria Gowland, Fernando Brun, Luis Debairos Moura, Marta Badano, Paula Schprejer, Monica Biaggio, Alejandra Leyes, Laura Teicher, Marta Rotenberg, Julio Ibarra, Silvia Salinas, Natalia Zayat, Lidice Capeluto, Ana Foos, Rita Malfatt, Mónica Hasenberg, Morgana Marchesi y Marisa Mu.
"Esto es para Abuelas, para los familiares y para los movimientos de Derechos Humanos que aún batallan. Una muestra más para apoyar la Memoria", concluyó Slemenson.
La muestra se inauguró hoy y continuará disponible y abierta para todo el público hasta el 1 de abril de 2021.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email