Reforzaron los controles en los accesos a Misiones debido a la situacion sanitaria en la frontera

Más detalles en la nota.

Argentina 23 de marzo de 2021 Agencia Télam
La provincia de Misiones reforzó los controles en sus accesos debido a la compleja situación sanitaria en sus fronteras por los contagios de coronavirus, especialmente con Corrientes, donde además se confirmó que aparecieron casos de la nueva variante de Río de Janeiro del SARS COV-2.
El subsecretario de Apoyo y Logística de Salud Pública de Misiones, Carlos Báez señaló hoy que por la Semana Santa, “sabemos que habrá un aumento importante de gente por la cantidad de reservas, entonces estamos duplicando el personal para producir la menor demora posible a los turistas y vamos a ser estrictos con los extranjeros, para que se cumplan con las normas principalmente en los ingresos a la provincia”, aseguró.
De esta forma desde el pasado fin de semana, las principales medidas tienen que ver con exigir documentación a todas las personas que ingresen a Misiones, ya que “vimos que había muchas personas que no eran de Ituzaingó sino de otros puntos de Corrientes, pero decían que eran de allí para poder pasar y evadir el control”, explicó.
Misiones reforzó los controles en sus accesos debido a la compleja situación sanitaria en sus fronteras por los contagios de coronavirus, especialmente con Corrientes, donde además se confirmó que aparecieron casos de la nueva variante de Río de Janeiro del SARS COV-2.

Esto debido a que las personas que viven a menos de 100 kilómetros de la frontera con Misiones tienen permitido ingresar a la provincia sin testeos, como es el caso de los habitantes de la localidad correntina de Ituzaingó.
Además, se harán testeos aleatorios, a excepción de las personas que viajen por menos de 24 horas, las cuales deberán registrarse en el puesto fronterizo "El Arco", sobre la ruta nacional 14, para que les den un certificado donde se deje asentado el lugar de Corrientes al que fueron y que su horario de regreso a la provincia es menor a las 24 horas.
En cuanto a los ómnibus de larga distancia, "vamos a ser más estrictos", dijo y aclaró que "hasta ahora sólo bajaba el chofer del colectivo con el listado de pasajeros para evitar que la espera se extendiera, pero ahora vamos a pedir que todos los pasajeros se bajen también, con las medidas sanitarias pertinentes”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email