La Galeria Uffizi, el museo con mas obras de Botticelli, celebra el record en subasta

La Galeria de los Uffizi, que posee la mas grande coleccion de obras de Sandro Botticelli, celebro hoy la venta record de la pintura "Joven sosteniendo un medallon", un "resultado que atestigua el extraordinario valor que se le reconoce hoy al

D-Interés 28 de enero de 2021 Agencia Télam
La Galería de los Uffizi, que posee la más grande colección de obras de Sandro Botticelli, celebró hoy la venta récord de la pintura "Joven sosteniendo un medallón", un "resultado que atestigua el extraordinario valor que se le reconoce hoy al pintor florentino en todo el mundo", en palabras de su director Eike Schmidt.
Uffizi, una de las pinacotecas más importantes del mundo, ubicada en la ciudad italiana de Florencia, se pronunció así sobre la subasta realizada hoy en la casa Sothebys de Nueva York, donde la pintura de Botticelli cambió de manos por 92 millones de dólares.
"La Galería de los Uffizi cuenta con una veintena de obras de Botticelli, por lo que alberga el grupo de obras del artista más rico del mundo", añadió Schmidt.
"Con el récord de la subasta de hoy, Botticelli se confirma entre los artistas del pasado cuyas obras han alcanzado los precios más altos jamás pagados, después de Leonardo da Vinci y Rembrandt", finalizó el director del museo cuya colección también posee obras maestras de estos pintores.
De tan solo 58 por 39 centímetros, la pintura "Joven sosteniendo un medallón", fue realizada entre fines de 1470 y principios de 1480 y era uno de los últimos grandes retratos renacentistas que quedaban en manos privadas.
En los últimos años, la obra se había exhibido a préstamo en diferentes museos como la Galería Nacional de Londres, el Museo Metropolitano de Nueva York y la Galería Nacional de Arte en Washington. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email