Valladolid sorprendio al campeon Barcelona y salio de la zona de descenso en LaLiga

Valladolid le gano como local al campeon Barcelona por 3 a 1 y salio temporariamente de zona de descenso en la Liga de España de futbol, en uno de los tres partidos que pusieron hoy en marcha la trigesimo sexta fecha.

Deportes 23 de mayo de 2023 Agencia Télam
Valladolid le ganó como local al campeón Barcelona por 3 a 1 y salió temporariamente de zona de descenso en la Liga de España de fútbol, en uno de los tres partidos que pusieron hoy en marcha la trigésimo sexta fecha.
El encuentro se jugó en el estadio José Zorrilla, en Valladolid, y con este resultado el equipo que dirige Xavi Hernández sufrió la segunda derrota consecutiva, tras la caída en la fecha anterior frente a Real Sociedad.
Los tantos del conjunto castellano fueron anotados por el dinamarqués Andreas Christensen (2m. PT), en contra de su arco, el canadiense Cyle Larin (22m. PT), de tiro penal, y el ecuatoriano Gonzalo Plata (28m. ST); mientras que descontó para el "Barça" el polaco Robert Lewandowski (39m. ST).
Con esta victoria, Valladolid llegó a las 38 unidades y salió de la zona de descenso, por lo menos hasta mañana cuando Real Betis reciba a Getafe que, de ganar, volverá a superarlo en la tabla de posiciones.
El club presidido por Ronaldo, el histórico exdelantero de Brasil, es uno de los ascendidos y pretende permanecer en la máxima categoría del fútbol español.
En tanto los catalanes, quienes se adjudicaron el título hace unas fechas, se mantienen en lo alto del torneo con 81 puntos, pero sufrieron la segunda caída en fila en LaLiga.
Previamente, Celta de Vigo, con el ingreso del mediocampista argentino Franco Cervi y su compatriota Augusto Solari entre los suplentes, igualó 1 a 1 como local ante Girona, donde jugaron el arquero santafesino Paulo Gazzaniga y el atacante mendocino Valentín Castellanos
Mientras que Real Sociedad venció como local 1 a 0 a Almería, donde actuó el argentino Lucas Robertone.
La programación de la fecha 36 de LaLiga española continuará de la siguiente manera:
Mañana, a las 14.30: Elche - Sevilla (ESPN y Star+), Real Madrid - Rayo Vallecano (Directv Sports) y Villarreal - Cádiz (Directv Sports); a las 17: Espanyol - Atlético de Madrid (ESPN3 y Star+) y Betis - Getafe (Directv Sports).
El jueves, a las 14:30: Mallorca - Valencia (Directv Sports); y 16.30: Osasuna - Athletic de Bilbao (ESPN3 y Star+).

=Posiciones=
Barcelona (*) 85 puntos; Atlético de Madrid 72; Real Madrid 71; Real Sociedad 68; Villarreal 60; Betis 56; Athletic Bilbao 50; Girona 49; Sevilla 48; Osasuna 47; Rayo Vallecano 46; Mallorca 44; Valencia y Celta de Vigo 40; Almería 39; Cádiz y Valladolid 38; Getafe 35; Espanyol 34; y Elche (+) 20.
(*) Campeón.
(+) Descendido. (Télam)
Te puede interesar
Cómo ver los partidos tras el cierre de Fútbol Libre.

¿Cuánto cuesta ver los partidos por TV sin fútbol libre?

Agencia de Noticias
Deportes 12 de julio de 2024

La Justicia clausuró Fútbol Libre por transmitir contenido deportivo ilegal, dejando a los fanáticos buscando alternativas para ver las finales de la Copa América y la Eurocopa. Afortunadamente, hay opciones gratuitas y pagas para disfrutar de ambos partidos de forma segura y legal.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email