Se sumaron 483 comercios al programa Beneficio Anses que otorga descuentos del 10%

Un total de 483 puntos de venta se sumaron en agosto al programa Beneficio Anses, que otorga descuentos del 10% a mas de 18 millones de beneficiarios para las compras con tarjeta de debito en los comercios adheridos.

Economía 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Un total de 483 puntos de venta se sumaron en agosto al programa Beneficio Anses, que otorga descuentos del 10% a más de 18 millones de beneficiarios para las compras con tarjeta de débito en los comercios adheridos.
"En agosto se sumaron 483 nuevos puntos de venta al programa Beneficio Anses, el mes con más adhesiones de comercios desde su inicio", informó el organismo en un comunicado.
Este Programa permite acceder a "descuentos de un 10% abonando con tarjeta de débito, que se reintegrará en la cuenta del beneficiario dentro de los siete días hábiles de realizada la compra".
El organismo destacó que este beneficio "forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión, en donde todas aquellas personas que reciban una prestación acceden a descuentos en sus compras cotidianas y potencia las ventas de los comercios adheridos".
"En la gestión anterior (2016-2019) el programa sólo incluía a las grandes cadenas de supermercados y desde diciembre de 2019 se suman pequeños y medianos comerciantes de todo el país", añade la información.
Para lograr este objetivo se vienen articulando acciones con Municipios, Cámaras de Comercio y otras áreas del Estado, además de recorrer cada uno de los comercios para invitarlos a sumarse.
Entre enero 2020 y agosto 2021 se registraron más de 33,6 millones de operaciones, con un promedio de 1,7 millones de transacciones mensuales, y en ese mismo período, los comercios adheridos facturaron $48.283.000.
En la actualidad hay 6.831 puntos de ventas adheridos al programa que se aplica todo los lunes, y tiene un tope de reintegro de $1.000. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email