Ademys rechaza la designacion del director de una escuela porteña y convoca a un aplausazo

La Asociacion Docente Ademys rechazo la designacion del director de la escuela "Tomas Santa Coloma", del barrio porteño de Parque Chacabuco, "denunciado por apologia del terrorismo de Estado y de los crimenes de lesa humanidad de la dictadura en las

Argentina 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Asociación Docente Ademys rechazó la designación del director de la escuela "Tomás Santa Coloma", del barrio porteño de Parque Chacabuco, "denunciado por apología del terrorismo de Estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura en las redes sociales" y convocó a un aplausazo y rueda de prensa para este viernes, frente al establecimiento educativo.
"Desde #Ademys rechazamos que Gustavo Albónico sea Director de la Escuela 2 DE 8, como de cualquier otra escuela y en cualquier cargo docente; por sus manifestaciones haciendo apología a crímenes de lesa humanidad, a la #violenciainstitucional, #violenciasimbólica y #ViolenciaDeGénero", sostiene el sindicato en su perfil de la red social Facebook.
"Son más que públicas sus manifestaciones de odio en las redes y replicadas en varios medios de comunicación; las cuales ya fueron denunciadas y repudiadas por la comunidad educativa del DE 10 que logró impedir que esta persona ejerza funciones de conducción en una de sus escuelas", agrega el posteo.
"Seguimos junto a la comunidad educativa exigiendo al Ministerio que tome las medidas pertinentes", concluye, al tiempo que convoca a un aplausazo y rueda de prensa este viernes, a las 15:30, frente a la sede de la escuela, en Santander 1150 del barrio porteño de Parque Chacabuco.
Albónico, que se desempeña en el área de la educación pública desde hace más de 15 años, accedió el lunes pasado, a través de un concurso, al cargo de director de la escuela primaria número 2, del distrito escolar 8, que quedó vacante tras la jubilación -en 2020- de su directora y la renuncia de la docente que la reemplazó durante la primera parte de este año.
El docente aludido ejerció cargos al frente de grados del nivel primario en distintas escuelas porteñas, y en mayo pasado fue nombrado como director de un establecimiento de Saavedra, no obstante su designación no prosperó ante el reclamo de la comunidad educativa de la zona. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email