La crisis de San Lorenzo: Los Romero son la punta del iceberg de los problemas

El unico vocal opositor en la comision directiva de San Lorenzo, Cesar Francis, aseguro que el caso de los hermanos Óscar y Ángel Romero son "la punta del iceberg de los problemas" que atraviesa el club por una situacion futbolistica, economica e

Deportes25 de agosto de 2021 Agencia Télam
El único vocal opositor en la comisión directiva de San Lorenzo, César Francis, aseguró que el caso de los hermanos Óscar y Ángel Romero son "la punta del iceberg de los problemas" que atraviesa el club por una situación futbolística, económica e institucional endeble y con números que generan alarma.
"El volcán que estaba en ebullición terminó erupcionando y los Romero son la punta del iceberg de los problemas en San Lorenzo. Desde el 2015 a hoy, el actual oficialismo fue en pleno y continuo retroceso llegando a este presente", dijo Francis ante la consulta de agencia Télam sobre la situación del club.
"Advertimos antes de las elecciones del 2019, ante la debilidad económica y financiera del club, que era imprescindible contar con dirigentes que estén dedicados pura y exclusivamente a la gestión. Que se imponía un tiempo de austeridad y prudencia a la hora de firmar contratos, pero lamentablemente ninguna de esas circunstancias sucedieron", manifestó el único vocal opositor del club de Boedo, presidido actualmente por Horacio Arreceygor.
Francis remarca que en el ejercicio contable con fecha de cierre al 30 de junio de 2020, y que se votó en mayo de 2021, San Lorenzo "tuvo un déficit anual de 600 millones de pesos; unos 50 millones al mes".
Y agregó: "Tuvo un presupuesto carente de sensatez por la situación futbolística que atravesaba el club, con37 millones de dólares, y deudas financieras por 1.400 millones de pesos y deudas comerciales por 517 millones de pesos. En cinco años, desde el 2015 al 2020, el pasivo pasó de 15 millones de dólares a 56 millones".
El dirigente de la agrupación Volver a San Lorenzo notó en 2016 el incremento del pasivo, con vulneración al acceso a la información y documentación, y al año siguiente lo proscribieron en su asunción como vocal opositor, el único miembro de la comisión directiva que votaba en contra los balances.
"Lamentablemente esas conductas pasaron inadvertidas para la gran mayoría y así no se pudo aplicar un freno a tiempo a una gestión que ya mostraba un profundo sello personalista y oscurantista", expresó.
Para Francis, en San Lorenzo hubo "falta de gestión, liviandad, carencia de rigor y negligencia" desde hace seis años y apuntó a Marcelo Tinelli por la licencia que se adjudicó durante su mandato en el club, mientras preside la Liga Profesional de Fútbol y conduce su programa ShowMatch en Canal 13.
"Un capitán nunca abandona su barco averiado. En todo caso es el último en salir de él, pero optó pordesligarse por completo de laresponsabilidad que poseía como presidente y de la confianza brindada por el 80 por ciento de los socios. Por ese motivo planteé en Comisión Directiva que debía renunciar", dijo Francis, que pidió elecciones anticipadas, en diálogo con Télam.
"Se requiere un cambio de paradigma dirigencial y modelo de gestión con años de austeridad, realismo y compromiso pleno para con el club. La experiencia de gestión en asociaciones civiles cotizará en bolsa para lograrlo. Ese será el único camino para salir de este ruinoso presente", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email