El futbol no puede vivir dentro de una campana de cristal, dijo el dueño de Tottenham

El futbol "no puede vivir dentro de una campana de cristal", dijo hoy el presidente de Tottenham Hotspur de Inglaterra, Daniel Levy, al anunciar un recorte del 20 por ciento a los salarios de todo el personal del club en el marco de la pandemia de

Deportes31 de marzo de 2020 Agencia Télam
El fútbol "no puede vivir dentro de una campana de cristal", dijo hoy el presidente de Tottenham Hotspur de Inglaterra, Daniel Levy, al anunciar un recorte del 20 por ciento a los salarios de todo el personal del club en el marco de la pandemia de coronavirus.
"Cada persona de este planeta será afectada, y en mi vida podría haber pensando en algo con un peso mayor. Con 786.000 personas contagiadas, casi 38.000 muertos y vastísimas zonas del mundo cerradas, el fútbol no puede vivir en una campana de vidrio", dijo el propietario de Tottenham, donde juegan los argentinos Giovani Lo Celso, Juan Foyth, Erik Lamela y Paulo Gazzaniga.
"Nosotros podremos ser el octavo club del mundo en cuanto a ingresos, pero este resultado histórico se vuelve irrelevante contra este virus sin fronteras", subrayó, según la agencia italiana ANSA.
Tottenham se sumó hoy a Bayern Munich y Borussia Dortmund (Alemania), Juventus e Inter (Italia) y el Barcelona de Lio Messi en la lista de clubes que ya anunciaron recortes en el salario de sus planteles para afrontar la crisis provocada por la pandemia.
Levy informó que la medida afectará a 550 miembros del personal del club, entre ellos los directivos y otros empleados, que sufrirán un recorte del 20% en el salario de abril y mayo, mientras que el cuerpo técnico encabezado por el portugués José Mourinho y el plantel tienen una tratativa con la Premier League y sus sindicatos.
"Esta decisión era necesaria para proteger todos los puestos de trabajo. Estoy perplejo cuando leo o escucho de transferencias en el próximo libro de pases. Las personas deben despertarse; el efecto devastador del coronavirus en la industria de muchos países, en los sectores de intercambio comercial y de viajes y en cualquier otro aspecto de nuestra vida cotidiana comienza a hacerse sentir", advirtió Levy. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email