A 11 años del 6-1 en La Paz

Entre las paginas mas dolorosas sufridas por la Seleccion Argentina en el siglo en curso en particular y en su historia en general destaca una de la que mañana se cumpliran once años: la derrota de 6-1 en Bolivia con Diego Maradona en la direccion

Deportes31 de marzo de 2020 Agencia Télam
Entre las páginas más dolorosas sufridas por la Selección Argentina en el siglo en curso en particular y en su historia en general destaca una de la que mañana se cumplirán once años: la derrota de 6-1 en Bolivia con Diego Maradona en la dirección técnica.
Fue la primera y única vez que la Selección recibió seis goles en un partido de Eliminatorias del Mundial y por lejos la más abultada a manos de Bolivia.
Maradona se había hecho cargo del plantel hacia finales de 2008, en condición de sucesor de Alfio Basile al influjo de varias frases rimbombantes entre las que destacó la de “el agua caliente ya está inventada”.
Y tras un bautismo oficial venturoso, una victoria de 4-0 a expensas de Venezuela en el Monumental, por la instancia clasificatoria hacia Sudáfrica 2010, antes de emprender vuelo a Bolivia insistió en relativizar el impacto de los 3.577 metros sobre el nivel del barrio Miraflores, de La Paz.
Pero al cabo resultó que el 1 de abril de 2009, ahí mismo, en el estadio Hernando Siles Reyes, la Selección de Maradona cumplió una tarea desastrosa y sufrió un score más propio del tenis.
El primer tiempo concluyó 3-1 a favor de Bolivia gracias a sendas anotaciones de Marcelo Moreno, Joaquín Botero y Álex da Rosa, mientras que Luis González había establecido el transitorio empate albiceleste.
En la segunda etapa los bolivianos consumaron el resultado más holgado de su historia ante sus pares argentinos, merced a otros dos tantos de Botero y uno de Didí Torrico.
El equipo nacional que había dispuesto Maradona alistó a Juan Pablo Carrizo en el arco; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa en la defensa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Luis González en el medio campo y Lionel Messi y Carlos Tevez en el ataque.
En la segunda parte ingresaron Ángel Di María por Rodríguez, Marcos Angeleri por Luis González y Daniel Montenegro por Tevez.
En el histórico partido del que mañana se cumplirán once años, con una concurrencia estimada en 38 mil espectadores, siete minutos después de entrar a la cancha el rosarino Di María fue expulsado por el árbitro uruguayo Martín Vázquez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email