Hoy mi trabajo es mantenerme de la mejor manera en la parte fisica, dijo el goleador Vegetti

El delantero y goleador de Belgrano de Cordoba, Pablo Vegetti, aseguro que hoy su trabajo es mantenerse “de la mejor manera en la parte fisica”, y para eso se entrena diariamente bajo el cronograma que dispuso el cuerpo tecnico y que monitorea el

Deportes30 de marzo de 2020 Agencia Télam
El delantero y goleador de Belgrano de Córdoba, Pablo Vegetti, aseguró que hoy su trabajo es mantenerse “de la mejor manera en la parte física”, y para eso se entrena diariamente bajo el cronograma que dispuso el cuerpo técnico y que monitorea el preparador físico del plantel José Micciulli.
El futbolista contó en una entrevista que le realizó la Agencia Córdoba Deportes (ACD) como vive la situación de aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus que obliga a toda la sociedad a permanecer en sus domicilios, y consideró que “son momentos difíciles pero estar adentro es la única manera de que pase rápido, tenemos que hacerlo al 100%”.
“La verdad que uno tiene la posibilidad de vivir en una casa donde pude armar un gimnasio con elementos que me brindaron, y hago la parte aeróbica en el patio. Trato de llevar una vida normal, de entrenar hacer cosas en la casa, hoy mi trabajo es mantenerme de la mejor manera en la parte física, y lo hago a rajatabla”, sentenció el goleador.
Vegetti está segundo en la tabla de goleadores de la Primera Nacional, con 14 tantos, detrás del delantero de Sarmiento de Junín Pablo Magnín (16), mientras que la temporada pasada había sido, defendiendo la camiseta de Instituto, uno de los goleadores del certamen junto a Patricio Cucchi de Gimnasia de Mendoza, con 16 goles cada uno.
Esos números permiten pensar en un posible pase a un equipo de la Superliga o emigrar a Europa, pero el futbolista de 31 años aseguró: “Me siento muy cómodo acá. A todo el mundo le gustaría jugar en Europa, yo no lo pienso, sería más un sueño, no me pasa por la cabeza, trato de no irme más lejos del día a día”.
Por su parte, el PF Micciulli, consideró que sería una “barbaridad” si las autoridades del fútbol creen en la posibilidad de volver a la actividad oficial solo una semana después de que los jugadores retomen sus rutinas habituales de entrenamientos.
“Que nos hagan volver a los entrenamientos y hacernos jugar a la semana sería una barbaridad”, resaltó el profesor, quien precisó que se necesitarán “un mínimo de cuatro semanas para acondicionar a los jugadores”.
Micciulli consideró que “el equipo que mejor llegue a la vuelta a los entrenamientos seguramente va a sacar diferencia", respecto al futuro que pueda tener el desarrollo de la Primera Nacional.
Sobre las condiciones de los jugadores de la ‘BÂ’, el PF aseguró que “todos los futbolistas se mantienen en peso”, y contó que luego de verse las caras por última vez, le solicitaron al plantel que cada futbolista tuviera en su casa una balanza”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email