Sergio Massa reunió a intendentes bonaerenses para debatir inseguridad, coparticipación y alianzas políticas de cara al 2025, fijando prioridades clave.
Repudian a una concejala quiaqueña que enaltecio la figura del dictador Videla
Una concejala de la ciudad de La Quiaca recibio un repudio generalizado y fue denunciada ante la secretaria de Derechos Humanos de la Nacion, luego de que reivindicara en las redes sociales la figura del dictador Jorge Rafael Videla.
Política15 de marzo de 2021 Agencia TélamSe trata de la concejala Sara Araceli Aranda (Juntos por el Cambio), cuya publicación fue eliminada tras multiplicarse las expresiones de rechazo de los usuarios, a pocos días de celebrarse otro 24 de marzo, fecha establecida para conmemorar la Memoria por la Verdad y Justicia, a 45 años del golpe cívico militar.
Aranda había posteado en su cuenta de Facebook la imagen de Videla acompañada de la frase: "Vieron cuando me decían hdp. ¿Qué me cuentan ahora".
El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, presentó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que encabeza, Horacio Pietragalla, por entender que el hecho constituye un acto de "odio, negacionismo o apología al terrorismo de Estado que existió en la última dictadura cívico militar".
El jefe comunal llamó a la "reflexión" a la sociedad y consideró que "este tipo de declaraciones constituyen un agravio a la vida democrática y el respeto a los derechos humanos".
"Hemos sido elegidos por nuestro pueblo de forma democrática y estas manifestaciones constituyen una falta de extrema gravedad que no nos pueden pasar inadvertidas o amparadas en una falaz interpretación de la libertad de expresión", sostuvo y postuló "seguir concientizando y cuidando" la democracia. (Télam)
El transporte bonaerense colapsa: paro de colectivos por falta de pago
Este jueves, miles de usuarios de colectivos en la provincia de Buenos Aires se verán afectados por un paro de 24 horas por falta de pago de subsidios.
¿Qué descubrió la última encuesta sobre género y trabajo?
Las mujeres siguen enfrentando barreras en el acceso a roles directivos y tecnología como la IA. El 77% percibe que las empresas prefieren hombres en cargos altos.
El Gobierno de Milei pierde ante la justicia: los sitios de memoria siguen abiertos
La justicia impide que el Gobierno cierre los sitios de memoria. Un fallo clave asegura su funcionamiento. ¿Qué pasará con los fondos históricos?
El fin de la moratoria previsional: qué significa para trabajadores y jubilados
A partir de abril, el fin de la moratoria previsional dejará a miles sin posibilidad de jubilarse. Una medida que afecta a 7 de cada 10 trabajadores.
Encuesta global revela las preocupantes creencias antisemitas en Argentina
Una encuesta alarmante revela el auge del antisemitismo en Argentina. Descubrí los 11 prejuicios más comunes y su impacto en la sociedad.
Karina Milei aparta a Espert y apuesta por "Alfa" para la provincia
Karina Milei empieza a poner en duda la candidatura de Espert y mide a "Alfa" y Adorni como nuevos nombres para la provincia de Buenos Aires.