Cuando estamos juntos, aparece una fuerza interior que nos da un plus, dijo Moscariello

Lucas Moscariello, pivote del seleccionado argentino de handball, aseguro que Los Gladiadores aspiraran a un diploma en los proximos Juegos Olimpicos de Tokio y sotuvo que "cuando estamos juntos, aparece una fuerza interior que nos da un plus".

Deportes09 de marzo de 2021 Agencia Télam
Lucas Moscariello, pivote del seleccionado argentino de handball, aseguró que Los Gladiadores aspirarán a un diploma en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y sotuvo que "cuando estamos juntos, aparece una fuerza interior que nos da un plus".
"El primer objetivo claro de los Juegos Olímpicos es aspirar a un diploma olímpico. Hay 12 equipos y todos van a ser difíciles, pero entrenando y dejando todo en estos meses lo podemos lograr", dijo Moscariello sobre la meta que se pusieron después del histórico 11° puesto en el Mundial de Egipto, que es quedar entre los mejores ocho.
Argentina perdió por un gol contra Qatar en el Mundial (en enero) y estuvo a punto de pasar a los cuartos de final por primera vez. "Después del partido contra Qatar, lo primero que se dijo en el vestuario fue 'Muchachos, nos quedan seis meses. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Pongámonos las pilas y lleguemos a Tokio al 100%. Creo que todos sabemos que podemos hacer más cosas. Sería un lindo cierre de ciclo olímpico", contó Moscariello en una nota con la Confederación Argentina.
"Todos nos sentimos muy bien y muy motivados cuando estamos en la Selección. Yo me siento como en mi casa, comparto muchas cosas. Eso hace que rindamos mucho más. Si ves a nivel individual a cada jugador y nos comparás con otras selecciones, no podemos llegar a lo que llegamos, pero compartimos objetivos y cuando estamos juntos aparece una fuerza interior que nos da un plus para competir con los grandes equipos", agregó.
Moscariello jugó en El Cairo su mejor Mundial y fue el segundo máximo anotador de Los Gladiadores: convirtió 21 goles sobre 24 tiros y se ubicó detrás de Federico Pizarro, que anotó 32. El pivote fue el más efectivo del equipo (88%) y también el atleta de campo con más tiempo de juego.
El rendimiento de 'Mosca' lo llevó a firmar, hace dos semanas, un contrato para jugar las próximas dos temporadas en el poderoso Montpellier francés, campeón de la Champions League 2017-18 y que tiene entre sus filas a Diego Simonet. Hasta que finalice la actual temporada de clubes seguirá en el Liberbank Cuenca español.
Los Gladiadores jugarán este sábado contra España, bronce en el último Mundial, en Madrid, en un amistoso de preparación (su primero post-Mundial) para los Juegos Olímpicos. Los jugadores que militan en clubes de Argentina saldrán esta noche rumbo a España para encontrarse con el resto de la Selección que conduce el español Manuel Cadenas. El lateral izquierdo Fabrizio Casanova reemplazará al lesionado Nicolás Bonanno. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email