Este sabado protestaran contra la discriminacion en un balneario marplatense de Playa Grande

El Frente de Diversidad y Disidencias de Mar del Plata-Batán expresó su repudio a los "actos discriminatorios contra integrantes de nuestra comunidad" en el balneario Ocean Club Mar del Plata de Playa Grande y llevará a cabo este sábado una

Argentina 17 de enero de 2020 Agencia Télam
El Frente de Diversidad y Disidencias de Mar del Plata-Batán (Freddi) expresó su repudio a los "actos discriminatorios contra integrantes de nuestra comunidad" en el balneario Ocean Club Mar del Plata de Playa Grande y llevará a cabo este sábado una concentración frente al predio con el acompañamiento de actores, artistas, políticos y autoridades municipales.
Karina Freire, miembro de Freddi, adelantó a Télam que mañana a las 14 llevarán a cabo un recital con actuación de destacadas figuras del medio frente a ese balneario de la zona de Playa Grande que echó de sus instalaciones a una pareja de hombres por considerar que habían protagonizado “escenas gays” el pasado 4 de enero.
“Consideramos que este no es un hecho único ni aislado y se suma a los tantos sucesos inter-homo-lesbo-bi-travesti-trans odiantes o simplemente discriminaciones que se reproducen en los ámbitos laborales, recreacionales, educativos, boliches, en las organizaciones privadas y en las instituciones y espacios públicos en nuestra ciudad y en todo el país”, sostuvo.
Freire manifestó que quieren “que Mar del Plata sea una ciudad amigable, incluyente y no exista la discriminación como lo acaba de manifestar mediante un decreto la concejal Sol de La Torre del bloque del Frente de Todos”.
“Mañana estaremos acompañando a Gustavo Posati y Mariano Domínguez (oriundos de Capital Federal) quienes se encontraban vacacionando en Mar del Plata en los primeros días del año y fueron echados por la gerencia de este balneario marplatense” enfatizó.
Para finalizar señaló "la pareja porteña ya ha realizado la denuncia correspondiente ante el Inadi y se reunió con su titular, Victoria Donda, quien les brindó todo su apoyo y compromiso profesional". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email