Tandil lanza el proximo domingo el ciclo Aguante la Cumbia

La novena edicion de “Aguante la Cumbia”, el ciclo de musica y baile organizado por el municipio de Tandil que cada año reune a lo mejor de la movida tropical de la ciudad e invitados especiales, comenzara el proximo domingo en dicha ciudad

D-Interés 03 de enero de 2020 Agencia Télam
La novena edición de “Aguante la Cumbia”, el ciclo de música y baile organizado por el municipio de Tandil que cada año reúne a lo mejor de la movida tropical de la ciudad e invitados especiales, comenzará el próximo domingo en dicha ciudad serrana.
El anfiteatro del barrio Procrear será nuevamente la sede de la jornada inaugural, que comenzará a las 20 y contará con la presentación en vivo de la banda A todo ritmo.
El ciclo, que llevan delante de forma conjunto la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano y Habitat, continuará durante todos los domingos de enero en los barrios La Movediza, Palermo y Villa Italia, y el 2 de febrero tendrá la gran final en el Anfiteatro Municipal.
El Director de Cultura tandilense Miguel Rouaux contó a Télam “como ya es habitual tendremos el concurso de baile y de canto para personas a partir de los 15 años tanto de Tandil como los veraneantes que deciden visitar las sierras en este verano 2020”.
“La novedad que tenemos este año es que dividimos la categoría de canto y premiaremos en dos rubros solista masculino y solista femenino, por lo que premiaremos a más cantidad de personas”, dijo.
Y agregó: “En cada fecha a partir de las 19 horas comenzamos la inscripción de los participantes y a las 20 comenzamos con el evento, con la banda en vivo y luego las etapas de selección de finalistas en cada una de las categorías”.
“Ésta es una propuesta que atrae a muchos jóvenes de nuestra ciudad, de la región y a todos los turistas que nos visitan en verano, por lo que fomentar el baile y la música es una manera de continuar construyendo una mejor sociedad fuera de los vicios”, completó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email