Para Alice Cooper, la realidad que muestra la TV hace que el ya no pueda sorprender al publico

El musico Alice Cooper, famoso por crear a fines de los años 60 el “shock rock”, considero que ya no puede “sorprender al publico”, debido a que en los noticieros pueden verse truculentas escenas como en las de sus shows, aunque en ese caso son

D-Interés18 de diciembre de 2019 Agencia Télam
El músico Alice Cooper, famoso por crear a fines de los años 60 el “shock rock”, consideró que ya no puede “sorprender al público”, debido a que en los noticieros pueden verse truculentas escenas como en las de sus shows, aunque en ese caso son reales.
“Ahora hago lo de la guillotina de manera diferente, es realmente efectivo, pero puedes sintonizar CNN y en ella hay un tipo cortándose la cabeza de verdad. Eso es cien veces más sorprendente que cualquier cosa que Slipknot, Alice Cooper o Marilyn Manson pueda hacer”, dijo el artista, en declaraciones radiales replicadas por la agencia DPA.
Cabe recordar que uno de los trucos más famosos en escena de Alice Cooper consiste en poner su cabeza en una guillotina y luego exhibirla al público.
“El problema ahora es que no se puede sorprender al público nunca más. Era más fácil hacerlo en 1970, porque aquella audiencia estaba predispuesta a ser conmocionada”, explicó el artista.
Y recordó: “Estábamos aún en un tipo de área inocente donde ponías a un tipo maquillado y llamado Alice, con serpientes, guillotinas y muñecos de bebés y canciones que pensaba que eran muy divertidas”.
En tal punto, aceptó que con el paso de los años “la gente empezó a ver la comedia detrás de todo ello”, pero destacó que “al principio, era algo realmente subversivo, por lo que era fácil conmocionar a la audiencia”.
"Creo que ahora es una tradición y por eso quieren ver que le cortan la cabeza a Alice. Pero al principio, era algo realmente impactante", remató el músico, quien aún repite esos trucos en escena. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email