Brasil: Ocupa el 79 lugar del ranking Desarrollo Humano

BRASILIA, 9 DIC - Brasil ocupa el 79no. lugar del Indice de Desarrollo Humano a nivel mundial, ubicandose cuarto en America del Sur, mientras cu concentracion de renta es la segunda mas alta del mundo.

Mundo09 de diciembre de 2019 Agencia ANSA
BRASILIA, 9 DIC - Brasil ocupa el 79no.
lugar del Indice de Desarrollo Humano (IDH) a nivel mundial, ubicándose cuarto en América del Sur, mientras cu concentración de renta es la segunda más alta del mundo.
El IDH brasileño fue 0,761 en 2018, y retrocedió un puesto del 78no.
puesto al 79no.
en el ranking mundial presentado hoy por el Programa de la U para el Desarrollo (PNUD) compuesto por 189 países.
El cuadro mundial es liderado por Noruega cuyo IDH fue 0,954 seguido por Suiza con 0,946, mientras Canadá está en el primer lugar de América con un IDH de 0,922 adelante de Estados Unidos con 0,920 .
En la lista de países sudamericanos Brasil se ubicó cuarto, junto a Colombia, y detrás de Chile con IDH de 0,847, Argentina con 0,830 y Uruguay 0,808.
Los números corresponden a 2018, durante la gestión del expresidente Michel Temer que gobernó entre agosto 2016 y enero de 2019.
En el guarismo concentración de la renta del 1 por ciento de la población Brasil se situó en el segundo lugar de la tabla global, detrás de Qatar.
El 1 por ciento de los brasileños más acaudalados controlan el 28 por ciento de la renta nacional, mientras el 10 por ciento más rico reúne el 41 por ciento.
(ANSA).
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado