La ministra de Seguridad Sabina Frederic destacó el "rol central" de la Justicia en las tomas ilegales de tierra

Más detalles en la nota.
Política07 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La ministra de Seguridad Sabina Frederic destacó el "rol central" de la Justicia en las tomas ilegales de tierra, ya que es la que determina "el desalojo o la custodia" de esos territorios.
"El rol de la justicia es central, es en la que en los últimos meses ha resuelto en la inmensa mayoría de los casos", dijo Frederic en diálogo con la radio online FutuRöck.
Agregó que en estas resoluciones judiciales, hasta el momento se determinó "la custodia" de estas tierras y "en ningún caso el desalojo".
Frederic dejó claro no obstante que estas tomas son "ilegales", pero también que los usurpadores "no son considerados delincuentes" debido a que se reconoce "el enorme déficit habitacional que existe de unas 4 millones de personas".
Al ser consultada, sobre la posibilidad de que haya personas involucradas que lucran con la cesión de estos terrenos a familias, la funcionaria señaló que, "cuando aparezca esa información, es necesario que se realicen las denuncias judiciales" correspondientes, porque por esa vía se "habilita la investigación de los hechos y se determina veracidad jurídica" de las denuncias.
"De lo contrario contribuimos a crear un clima que pone sombras sobre cualquiera", planteó la ministra.

(Télam)
Te puede interesar
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
Judiciales bonaerenses

Salarios en caída y más de 3.200 puestos sin cubrir: los números detrás del reclamo de los judiciales a Kicillof

Mariana Portilla
Política20 de octubre de 2026
La AJB presentó una propuesta de $3,69 billones para el Presupuesto 2027, con una recomposición adicional del 20%, ampliación de la planta de personal y mayores recursos para infraestructura. El gremio busca recuperar la participación histórica del Poder Judicial en las cuentas provinciales y exige avanzar con una ley de paritarias y autonomía financiera.
Programa Remediar.

El recorte de Milei al Remediar cruza a intendentes de distintos partidos: medicamentos, fondos y una advertencia común desde los municipios

Mariana Portilla
Política20 de octubre de 2026
Jefes comunales del peronismo y del radicalismo cuestionaron la reducción de la provisión nacional y alertaron por el impacto sobre los centros de salud. Tigre denunció una fuerte caída en la entrega de botiquines, mientras Rauch y Castelli advirtieron que las comunas deberán afrontar nuevas demandas sin recursos adicionales.
Lo más visto
Javier Milei.

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan

Juan Manuel Villarreal
Economía19 de octubre de 2026
BCA Research cerró posiciones en bonos y acciones argentinas tras obtener ganancias y recomendó reducir la exposición al país. Aunque reconoce avances en inflación y equilibrio fiscal, advierte que la pérdida de empleo, el crédito caro y la demora de nuevas inversiones podrían condicionar la recuperación económica antes de las elecciones presidenciales.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL