Soeme aclara que no tiene vinculacion con los acusados de una estafa millonaria al Estado

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educacion , emitio hoy un comunicado en donde deslinda responsabilidades acerca de la investigacion que lleva adelante la Justicia, respecto de una presunta estafa millonaria contra los
Política17 de mayo de 2019 Agencia Télam
El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), emitió hoy un comunicado en donde deslinda responsabilidades acerca de la investigación que lleva adelante la Justicia, respecto de una presunta estafa millonaria contra los recursos de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires.
"Ninguna persona, ni bienes vinculados a la administración, ni a las autoridades del Sindicato están relacionadas con la mencionada causa judicial", indicó el Cuerpo Colegiado de la Intervención del Soeme, y agregó que "no tienen relación alguna" con esa entidad "las personas involucradas en la investigación judicial".
Ayer fueron detenidos dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense en el marco de una causa que investiga una millonaria malversación de fondos públicos con tarjetas de débito de ese organismo, que se utilizaban para cargar combustible en vehículos oficiales.
"A partir de las resoluciones dispuestas por el Juzgado Criminal y Correccional Número 3 de la Plata, se está llevando adelante el proceso para la normalización de la organización sindical, cuyo cronograma establece la convocatoria a elecciones para el próximo 5 de agosto", se indicó también en el comunicado.
"En ese contexto, el Congreso Extraordinario de Delegados eligió a los integrantes de la Junta Electoral Nacional, que es el órgano estatutario responsable de las tareas inherentes para la realización de los comicios y que deberá convalidar y oficializar oportunamente, las listas con los candidatos a que participarán de las elecciones para la elección de autoridades del Gremio", agregó.
El Cuerpo Colegiado de la Intervención del Soeme lo integran Julio César Simón, por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; Antonio Mazzeo, por el Ministerio de Trabajo y Empelo de la Provincia de Buenos Aires; y Arturo Rodríguez, en representación del juzgado Correccional y Criminal Número 3 de La Plata.
El Soeme era comandado por el sindicalista Marcelo Balcedo hasta enero de 2018, cuando fue detenido en Piriapolis, Uruguay, acusado de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, junto a su pareja, Paola Fiege.
(Télam)
Te puede interesar
Aysa 2

AySA: cuatro legisladores buscan frenar la venta y reclaman un dato que el Gobierno mantiene reservado

Juan Manuel Villarreal
Política09 de octubre de 2026
Diputados y senadores presentaron un amparo para suspender la adjudicación del 90% de la compañía hasta conocer su valuación oficial. Cuestionan una resolución que declaró reservadas las tasaciones de empresas públicas y advierten sobre posibles perjuicios para el patrimonio estatal. El reclamo llegó después de que se conociera una oferta de US$340,2 millones.
Bullrich Milei

Tras los cruces internos, Milei recibió a Bullrich y la senadora dejó una advertencia sobre su futuro político

Juan Manuel Villarreal
Política09 de octubre de 2026
El Presidente recibió a la jefa del bloque libertario en el Senado después de varias diferencias por decisiones políticas, económicas y judiciales. La conversación se extendió alrededor de dos horas y terminó con una foto conjunta. Bullrich ratificó su disposición a continuar señalando desacuerdos y ambos buscaron mostrar coincidencias de cara a los desafíos del oficialismo.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL