Sorpresa por el hallazgo de una momia infantil que no es humana

Los detalles del procedimiento científico para dar con esta rara pieza.

Interés general 21 de julio de 2020 Redaccion GLP
En Egipto, un grupo de científicos halló una momia de unos 3000 años de edad aproximadamente, y otra más joven, en el marco de una investigación a unos sarcófagos que se encontraban en un museo marítimo.

Tras ello, enviaron ambos especímenes al Hospital Rambam en Haifa, Israel, para que le realicen una tomografía computada donde se determinen algunos indicios que indicaran si había restos humanos o no.

La momia infantil hallada en Egipto.

Marcia Javitt, directora del mencionado nosocomio, afirmó que lo que se preguntaba ”era si era un niño porque parecía un pequeño humano”; sin embargo, pudieron determinar que la momia estaba hecha de materia vegetal, y que podría representar al Dios Osiris, de los muertos.

Podés ver
LA ANMAT APROBÓ EL PRIMER TEST ARGENTINO DE DIAGNÓSTICO BASADO EN TECNOLOGÍA RT-PCR

Ron Hillel, de Haifa Museums, explicó que se trata de un objeto  que suele denominarse como "momia de grano" o "momia de maíz", y que contienen "barro y granos, y tenían forma de momia, de ahí el nombre".

La segunda momia tenía forma de pájaro y parecía ser una ofrenda.

En tanto, en el otro sarcófago, había un pájaro momificado, que podría ser una ofrenda a Horus, el dios de la realeza en el cielo. Al respecto, la directora del nosocomio explicó que pudieron "identificar la forma y los huesos de lo que parece un pájaro. No era algo que esperáramos encontrar".
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email