Invierten mas de $3.600 millones en rutas de Buenos Aires y Santiago del Estero

El gobierno nacional avanza en la transformación en autopista de la ruta 33 entre Bahía Blanca y Tornquist, y la reconstrucción de la ruta nacional 16 en Santiago del Estero, con una inversión conjunta superior a $3.

Economía 04 de septiembre de 2019 Agencia Télam
El gobierno nacional avanza en la transformación en autopista de la ruta 33 entre Bahía Blanca y Tornquist, y la reconstrucción de la ruta nacional 16 en Santiago del Estero, con una inversión conjunta superior a $3.600 millones, informó hoy Vialidad Nacional.
La transformación en autopista de la ruta 33 entre Bahía Blanca y Tornquist avanza a buen ritmo y en distintos sectores del corredor, en un tramo de 33 km, con una inversión final superior a los $3.100 millones.
Los principales focos de trabajo se desarrollan a la altura de los km 24 y 40, en las inmediaciones de la ciudad de Bahía Blanca, con tareas de movimiento de suelo y la construcción del nuevo sistema hidráulico de la autopista, a través de la construcción de alcantarillas de hormigón.
"Este ansiado proyecto es parte de la conexión de las rutas más importantes del sur de la provincia y la unión de dos de los puertos más importantes del país. Por esta autopista circulará el crecimiento de la producción, el turismo y la industria argentina", destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.
La nueva autopista reducirá significativamente los costos logísticos de la región que alberga al puerto de aguas profundas más importante del país.
Bahía Blanca es un nodo logístico donde confluyen gran parte de las exportaciones nacionales antes de ser embarcadas a sus respectivos destinos internacionales.
La RN 33 es un corredor de vital importancia para el traslado de la producción cerealera hacía el puerto de Ingeniero White, que funciona como complemento ideal para la carga de buques de gran tamaño que no se puede completar en las terminales portuarias del Gran Rosario.
En tanto, la reconstrucción del corredor de la ruta nacional 16 abarca un tramo de 38 km desde Monte Quemado y el límite con Chaco, con una inversión superior a $500 millones.
Esta obra contempla la repavimentación y ensanche de la calzada, la construcción de sendas para peatones y ciclistas, el reacondicionamiento de banquinas e iluminación.
"El trabajo que comenzamos sobre la RN 16 en Santiago del Estero cambiará la forma de viajar de miles de santiagueños, ayudará a dinamizar el transporte de carga, reduciendo costos logísticos y generando más oportunidades de desarrollo económico en la región", sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Agregó que "brindará mayor seguridad en la ruta para todos los que la recorren diariamente; estas obras son las que aportan una mejor calidad de vida a los argentinos y facilitan las oportunidades de crecimiento, la creación de empleo y nuevas actividades económicas". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email