Aiola: “Desde el punto de vista sanitario Chacabuco está bien”

Así lo manifestó el intendente de Chacabuco al anunciar nuevas flexibilizaciones. Los detalles.

Municipales 02 de junio de 2020 Redaccion GLP
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció en una conferencia de prensa nuevas flexibilizaciones en el marco del aislamiento social obligatorio, preventivo del coronavirus.

Al tomar la palabra, el alcalde destacó: “Sabemos que estar encerrados en nuestras casas se hace cada vez más cuesta arriba. La actividad comercial se ve afectada. Los comerciantes vienen luchando para mantener sus puertas abiertas, y teniendo en cuenta que no hay circulación comunitaria, hemos analizado desandar ese camino, poco a poco, sabiendo que la responsabilidad es del Estado y de los vecinos”, sostuvo.

De esta manera, el nuevo horario de circulación en el Municipio es de 7:00 a 19:00. El horario comercial, de oficios y servicios, es de lunes a sábados, de 8:00 a 18:00, mientras que el de delivery gastronómico, de kioscos y despensas, es de 11:00 a 24:00.

Por otro lado, el alcalde puntualizó que el permiso de circulación “deberá ser actualizado cada 48 horas, para los vecinos de Chacabuco que viajan a otras ciudades por rutas nacionales y provinciales”, mientras que el permiso municipal para movilizarse dentro del Partido sigue vigente.

Con respecto a las caminatas recreativas, el intendente recordó que están habilitadas los días martes, jueves, sábados y domingos. Los mayores de 65 años, pueden hacerlo una sola hora por día, entre las 12 y 14 horas; los menores de 65, entre las 14 y las 18 horas. Los menores de 12 deben ir acompañados de un mayor. Además, se espera el pronunciamiento del gobierno provincial sobre el protocolo enviado para autorizar para deportes individuales.

“Queremos volver a las actividades normal, volver a hacer todo lo que podíamos hacer antes de la pandemia, pero para recuperar esa libertad tenemos que ser muy responsables. No le pidan a este intendente que no respete las normativas nacionales y provinciales”, resaltó. “Hoy dimos un paso adelante juntos, pero las últimas dos semanas de junio serán las más complejas, pero si hay complicaciones sanitarias no vamos a dudar en volver a las fases anteriores”, completó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email