Lula ordena retirar las vallas que protegian el palacio presidencial de Brasil desde hace 10 años

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ordeno hoy retirar las vallas metalicas que protegian el recinto del Palacio del Planalto, la sede del Gobierno en Brasilia, desde hace diez años.

Mundo 10 de mayo de 2023 Agencia Télam
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó hoy retirar las vallas metálicas que protegían el recinto del Palacio del Planalto, la sede del Gobierno en Brasilia, desde hace diez años.
"Brasil no necesita estar rodeado de vallas, hay que dejarlo libre; la democracia no exige muros, no necesita muros", afirmó Lula al supervisar los trabajos de retirada, según recogió el diario O Globo.
Las vallas fueron colocadas frente al palacio presidencial por motivos de seguridad en 2013, durante el gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).
Lula dijo que la medida demuestra que Brasil "está volviendo a la normalidad" y que las vallas pueden instalarse puntualmente cuando haya actos o eventos concretos, pero no estar allí de manera habitual, citó la agencia de noticias Sputnik.
Respecto de los ataques golpistas del 8 de enero protagonizados por bolsonaristas radicales que invadieron la sede de los tres Poderes en la capital brasileña, el mandatario confió en que a partir de ahora el sistema de seguridad "no será negligente" como en esa oportunidad.
También se mostró dispuesto a eliminar las vallas de protección en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, y en el Palacio de Jaburu, la del vicepresidente Geraldo Alckmin.
Todos estos edificios fueron diseñados por el arquitecto Oscar Niemeyer y suelen contar con pequeños espejos de agua que los separan de la vía pública, pero no hay rejas ni muros. (Télam)
Te puede interesar
Gente reunida frente a la iglesia donde se celebrará el entierro

Tensión en Moscú por el entierro de Navalny

Con información de Agencia de Noticias
Mundo El viernes

Las autoridades consideraron al movimiento pro Navalny como extremista. La policía salió a las calles y se ubicó cerca de la iglesia donde se lo enterrará.

Populares
Rodrigo Aristimuño

Aristimuño contra las cuerdas: bronca entre los vecinos de Coronel Rosales por su creciente falta de gestión

Redacción Grupo La Provincia
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal le pidió perdón a los rosaleños y le rogó “un poco más de tiempo” para encaminar la gestión. Beneficios sociales que penden de un hilo y tasas municipales que ahogan los bolsillos. ¿Hasta cuándo podrán aguantar los vecinos? GRUPOLAPROVINCIA.COM entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Aramayo.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email