Lula ordena retirar las vallas que protegian el palacio presidencial de Brasil desde hace 10 años

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, ordeno hoy retirar las vallas metalicas que protegian el recinto del Palacio del Planalto, la sede del Gobierno en Brasilia, desde hace diez años.

Mundo 10 de mayo de 2023 Agencia Télam
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó hoy retirar las vallas metálicas que protegían el recinto del Palacio del Planalto, la sede del Gobierno en Brasilia, desde hace diez años.
"Brasil no necesita estar rodeado de vallas, hay que dejarlo libre; la democracia no exige muros, no necesita muros", afirmó Lula al supervisar los trabajos de retirada, según recogió el diario O Globo.
Las vallas fueron colocadas frente al palacio presidencial por motivos de seguridad en 2013, durante el gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).
Lula dijo que la medida demuestra que Brasil "está volviendo a la normalidad" y que las vallas pueden instalarse puntualmente cuando haya actos o eventos concretos, pero no estar allí de manera habitual, citó la agencia de noticias Sputnik.
Respecto de los ataques golpistas del 8 de enero protagonizados por bolsonaristas radicales que invadieron la sede de los tres Poderes en la capital brasileña, el mandatario confió en que a partir de ahora el sistema de seguridad "no será negligente" como en esa oportunidad.
También se mostró dispuesto a eliminar las vallas de protección en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, y en el Palacio de Jaburu, la del vicepresidente Geraldo Alckmin.
Todos estos edificios fueron diseñados por el arquitecto Oscar Niemeyer y suelen contar con pequeños espejos de agua que los separan de la vía pública, pero no hay rejas ni muros. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Alfredo Astiz 25-07-2024 18.23

En Francia dicen que Milei quiere liberar a Astiz

Redacción Grupo La Provincia
Política 25 de julio de 2024

Desde la asociación que representa a los franceses desaparecidos afirmaron que la visita de legisladores libertarios al exmilitar preso por, entre otras cosas, la desaparición de dos monjas de ese país se debe a que el gobierno busca avanzar en la agenda histórica de Victoria Villarruel: sacar de la cárcel a los genocidas.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email