La Iglesia llama a rezar por De la Rua servidor de la patria y de los valores de la democracia

La Conferencia Episcopal Argentina invitó a rezar por el fallecido ex presidente Fernando de la Rúa a quien recordó como "un servidor de la Patria y de los valores de la democracia".

Política09 de julio de 2019 Agencia Télam
La Conferencia Episcopal Argentina invitó a rezar por el fallecido ex presidente Fernando de la Rúa a quien recordó como "un servidor de la Patria y de los valores de la democracia".
"La Conferencia Episcopal Argentina expresa su sentido pésame por el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa", señaló hoy un comunicado del organismo que preside el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.
"Pedimos a Dios le conceda el descanso eterno y la luz que no tiene fin. Imploramos para sus familiares el consuelo en estos momentos de dolor y que la protección de la Santísima Virgen los colme de paz", agregaron los obispos argentinos.
Por ello invitaron a "la oración ferviente por el alma de quien fuera servidor de la Patria y de los valores de la democracia".
De la Rúa, quien gobernó el país entre 1999 y 2001 y fue el primer jefe de Gobierno electo en la ciudad de Buenos Aires, murió hoy a los 81 años en una clínica porteña a causa de una deficiencia cardíaca y renal. (Télam)
Te puede interesar
Axel Kicillof, gobernador bonaerense

"Milei es el principal responsable del narcotráfico", afirmó Kicillof

Mariana Portilla
Política28 de febrero de 2025

El gobernador bonaerense respondió con dureza a las amenazas del presidente Javier Milei de intervenir la provincia, calificándolas de un intento de instaurar un "sueño autoritario". Además, anunció que presentará una denuncia contra el mandatario por "posible atentado al orden institucional".

Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado