El campo rechazó los cambios en el Inmobiliario Rural y se despega de Cambiemos

Las organizaciones del campo salieron al cruce del aumento del Inmobiliario y ya piensan en "las alternativas" para 2019.

Economía 06 de noviembre de 2018 Redaccion GLP
En medio de las negociaciones por el Presupuesto bonaerense, quienes salieron a cuestionar el proyecto que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura fueron las organizaciones del campo.

Un aliado clave a la hora de lograr llegar al gobierno, el campo colaboró no sólo con recursos, sino en una campaña activa para que la alianza que encabeza Mauricio Macri logre hacerse en el gobierno en Nación y Provincia. Sin embargo, el proyecto de Presupuesto, sumado a la crisis económica, la sequía y los problemas de infraestructura como los caminos rurales o el sector tambero, hicieron recular el sistema de alianzas del campo.

Es que el nuevo incremento del impuesto inmobiliario proyectado en un 38% hicieron que las principales voces del campo salieran al cruce de la dirigente con mejor imagen de Cambiemos y evalúen el escenario electoral del 2019 con una nueva alianza.

En ese sentido, el Presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina sentenció que "estamos en alerta por el impuesto inmobiliario en Provincia, el campo no resiste más impuestos".

En declaraciones con Radio El Destape, Pelegrina criticó que "parece que el gobierno sólo puede equilibrar el gasto con impuestos. Va a lograr que retroceda la actividad productiva".

Consultado sobre el escenario electoral, el mandamás de la Sociedad Rural destacó que "vamos a ir consultando a todo el espectro político qué van a hacer con el campo en caso de ganar".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email