Salud: ¿Hirtz quiere transformar la atención pública en privada?

Sigue la polémica en Adolfo Alsina, tras la suba de los aranceles de salud.

Municipales08 de octubre de 2018 Redaccion GLP
El PJ Adolfo Alsina lanzó una campaña de junta de firmas por una nueva Ordenanza de Salud Pública en el distrito comandado por el intendente de Cambiemos, David Hirtz.

Se trató de una jornada realizada en la plaza central de la ciudad y que fue convocada por el Consejo de PJ local, el Movimiento Evita y Ctep Adolfo Alsina.

Esta movida del peronismo, se da luego que hace unos días los concejales de Cambiemos y mayores contribuyentes aprobaron el aumento a los aranceles en salud a aplicar en todos los Hospitales, consultorios Externos e Internos, Unidades Sanitarias y Guardias en Adolfo Alsina.

Al respecto, desde el Consejo del Partido Justicialista se había advertido que la “modificación solicitada por el Poder Ejecutivo local pone en riesgo el derecho constitucional de acceso a la salud pública. Gran porcentaje de la población local trabaja de manera informal sin cobertura de salud”.

Según expresaba el peronismo “las tazas por consulta en todos los niveles de guardia, consultorios externos e internos, unidades sanitarias, etc. ascenderían a $250, las camas de internación de 500 a 800 pesos diarios, $160 cada almuerzo y cena, $60 desayuno o merienda y quien haya contraído deuda previa para acceder a una internación o intervención debería presentar un garante, transformando así la atención pública en privada”.
Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado