Bilbao recordó su proyecto para evitar el acoso callejero

La legisladora de Cambiemos, Anahí Bilbao se refirió al Día contra el Acoso Callejero y recordó que su proyecto todavía duerme en las Comisiones de la Legislatura.
Legislativas03 de octubre de 2018 Redaccion GLP
La legisladora de Cambiemos, Anahí Bilbao se refirió a su proyecto para combatir el acoso callejero en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, mientras se conmemora el Día Contra el Acoso Callejero.

Recordemos que la legisladora Bilbao presentó un proyecto a principio de año donde busca erradicar el Acoso Callejero y penarlo, mediante el cambio en el Código de contravenciones.

"Será penado con multa entre el veinte (20) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien acosare sexualmente a otro en lugares públicos o privados de acceso público siempre que el hecho no constituya delito", destaca el articulo que busca modificarse, aunque sin tratamiento en Comisiones.


En ese marco, la legisladora pidió "por una sociedad donde nos respetemos y seamos libres de transitar sin miedo. Seguimos trabajando para que esta ley se vuelva realidad".

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Reunión ordinaria de la comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, bajo la presidencia del diputado Puglelli.

Seguridad e interna peronista: el acuerdo por las Taser que dividió los posicionamientos del oficialismo

Pamela Orellana
Legislativas21 de octubre de 2026
El Frente Renovador consiguió un dictamen unánime entre los presentes, con el respaldo de libertarios, el PRO y otros bloques. La Cámpora y el MDF de Kicillof no participaron de la votación, en una jornada que dejó expuestas las diferencias dentro de Fuerza Patria. El proyecto para regular el uso de armas menos letales todavía debe llegar al recinto.
Comisión de Trabajo Senado BA

“Cobraban $4,50 de bolsillo”: el Senado avanzó por unanimidad con una ley para proteger a los estatales endeudados

Mariana Portilla
Legislativas19 de octubre de 2026
La Comisión de Trabajo dio luz verde al proyecto que limita los descuentos al 30% del salario y garantiza un ingreso mínimo disponible. La iniciativa sumó el respaldo de oficialistas y opositores, contempla la refinanciación de múltiples obligaciones y se incorpora a una agenda legislativa atravesada por el aumento de la morosidad.
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL