Ranzini resaltó que “en este Gobierno prima el diálogo”

El diputado provincial por Cambiemos cuestionó la protesta realizada el pasado 21 de agosto. “Si era pacífica, ¿para qué querían romper los candados de la gobernación?”, preguntó.

Legislativas07 de septiembre de 2018 Redaccion GLP
En medio de la sesión donde finalmente se aprobó por unanimidad la legislación que declara la Emergencia en Infraestructura Escolar, el diputado por Cambiemos, Matías Ranzini, cuestionó la movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago del pasado 21 de agosto.

Al tomar la palabra, el legislador expresó: “Ayúdeme a entender señor presidente, cómo se transforma una marcha dónde se venía dialogando desde temprano desde el momento del corte de la autopista , donde los trabajadores pueden expresar un reclamo legítimo, cómo se transforma en un intento de copamiento, en una seguidilla de decomisos de molotovs, de mazas para romper veredas y generar proyectiles para herir trabajadores policiales. Está Provincia  demostró desde temprano ese día la vocación de diálogo”, sostuvo.

“Si era una protesta pacífica, ¿para qué querían romper los candados de la gobernación? El saldo de la manifestación del 21 de agosto fue de 16 policías heridos, 6 patrulleros destrozados, 10 autos particulares vandalizados y varios metros de veredas rotas”, añadió.

“En este Gobierno, repito, prima el diálogo, desde la Legislatura donde tenemos un presidente (Manuel Mosca) trabaja y dialoga con todos, nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo. No hay necesidad de ser incendiarios ni de vivir a los saltos. Hace nueve meses a los saltos, en el estrado donde está usted sentado –haciendo referencia al intendente de Ensenada, Mario Secco, cuando entró al Recinto- y hoy a los saltos arriba de un patrullero”, subrayó.
"El saldo de la manifestación del 21 de agosto fue de 16 policías heridos, 6 patrulleros destrozados, 10 autos particulares vandalizados y varios metros de veredas rotas”, Matías Ranzini.

Finalmente, Ranzini mostró una foto de un trabajador del Astillero reprimido durante una protesta en el año 2014: “Hay que tener un poco de memoria”, apuntó.







Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado