Cierran escuela en Ituzaingó por la presencia de roedores

Reclaman al Consejo Escolar local y a la Dirección General de Escuelas Bonaerense que el establecimiento sea fumigado y desratizado.

Municipales15 de agosto de 2018 Redaccion GLP
La tragedia ocurrida en una escuela de Moreno que dejó el saldo de dos personas fallecidas, puso en evidencia el mal estado en que se encuentran muchos de los establecimientos educativos en suelo bonaerense. Así se multiplican los casos y las quejas en distintos puntos de la Provincia e Ituzaingó no es la excepción. En el distrito comandado por el intendente Alberto Descalzo, la Escuela Primaria N° 7 de Villa Udaondo permanece cerrada hace más de una semana por las malas condiciones edilicias y la presencia de ratas, entre otros inconvenientes.

Cierran escuela en Ituzaingó por la presencia de roedores Escuela cerrada en Ituzaingó

En esa línea, el concejal del Frente Renovador, Carlos Acuña, presentó un proyecto de decreto para solicitar al Consejo Escolar y a la Dirección General de Escuelas Bonaerense “la fumigación, desratización y obras de mantenimiento necesarias” el funcionamiento de la Escuela Primaria N° 7.

“Encontramos desde baños tapados y clausurados hasta conexiones en mal estado. A eso se le suma la presencia de roedores, lo que se transforma en un grave peligro para los chicos, auxiliares y maestros que diariamente concurren al establecimiento”, comentó el edil.

Al respecto, el massista amplió: “muchos directivos optaron por el cierre de los establecimientos educativos ante diversas anormalidades que ponen en riesgo la vida de quienes concurren a diario. Es por ello que queremos saber de manera precisa la situación real de cada escuela púbica de nuestro distrito”.
La Escuela Primaria N° 7 de Villa Udaondo, en Ituzaingó permanece cerrada desde hace más de una semana por las malas condiciones edilicias y la presencia de ratas

Por su parte, la directora del establecimiento, Silvana Yanz, señaló: “nos vimos en la obligación de suspender las clases para garantizar la seguridad del personal y de los niños. Llevamos más de dos años solicitando las reparaciones: tenemos techos repletos de humedad, artefactos eléctricos en esa zona, el techo de la cocina se viene desmoronando y allí se manipulan alimentos porque la escuela tiene su comedor, circulan roedores permanentemente en la cocina y otros lugares de la escuela. Tampoco garantizamos la seguridad e higiene en los baños”.

Para más información, visite INICIO.
Cierran escuela en Ituzaingó por la presencia de roedores
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email