
¿Proscripta en su tierra? Reclaman a Flexas que reabra el Museo histórico de Evita


Reclaman al intendente de General Viamonte, Franco Flexas, (Cambiemos) la reapertura del Museo Histórico Municipal Casa Natal María Eva Duarte de Perón, que se encuentra cerrado desde hace dos años.
Reclaman a Flexas que reabra el Museo histórico de Evita Así lo demandó la congresala Provincial del PJ, Viviana Guzzo, quien mediante una carta –que cuenta con el aval de gran cantidad de dirigentes peronistas- al intendente pidió la reapertura del museo y afirmó que "el acto de mantener las instalaciones cerradas lo consideramos un acto de proscripción".
Guzzo: "El acto de mantener cerradas las instalaciones del Museo Histórico Municipal Casa Natal María Eva Duarte de Perón lo consideramos un acto de proscripción"
Al respecto, en recientes declaraciones, la dirigente del PJ en ese distrito manifestó "sentimos angustia que Evita, en su propia casa y en su propia tierra esté proscripta".
"Es lamentable y no pensábamos que en nuestro pueblo iba a suceder eso tan triste y tan cruel, que quienes amamos a Evita y queremos rendirle homenaje, que somos muchos más de los toldenses sino toda la Provincia y todo el país y no lo podemos hacer", añadió.
Por otra parte, destacó que luego de varias peticiones en redes sociales, en el HCD y otras instancias, elevaron un petitorio formal al intendente Flexas para reabrir las puertas del museo.
Queremos el #MuseoAbierto de Eva Duarte de Perón, en su pueblo natal, Los Toldos. En el 66 aniversario de su fallecimiento, su sobrina nieta @CrisAlvarezRod, su prima Elena y cientos de vecinos le pedimos al Intendente de Cambiemos que lo abra.#EvitaEterna pic.twitter.com/huHTONRDWA
— Evita de Los Toldos (@evitalostoldos) 26 de julio de 2018
?? #MuseoAbierto ya, para las cantantes Lidia Borda y Magdalena León, y el productor Jorge Espiñeira. pic.twitter.com/QbQa2y8Rra
— Evita de Los Toldos (@evitalostoldos) 2 de agosto de 2018
? #MuseoAbierto.
Gracias a las actrices Katja Alemann y a @onettovictoria (Sec. de Cultura de Avellaneda) por sumarse ?? pic.twitter.com/CQdWF4T3xw
— Evita de Los Toldos (@evitalostoldos) 2 de agosto de 2018
Gracias diputado @FilmusDaniel por sumarse al pedido de abrir el Museo Casa Natal Eva Duarte de Perón en Los Toldos. #MuseoAbierto ?#EvitaEterna
#BuenMiercoles ☀ pic.twitter.com/PqgUmmrj6P
— Evita de Los Toldos (@evitalostoldos) 1 de agosto de 2018
#BuenLunes
Acá seguimos pidiendo por el #MuseoAbierto ???
Gracias senadora @ComerioCecilia y senador @Pignocco (PBA UC- FpV- PJ) pic.twitter.com/a50qTzBJZq
— Evita de Los Toldos (@evitalostoldos) 30 de julio de 2018
Se suman al pedido para recordar a #Evita cómo se merece lxs diputadxs provinciales BA UC- FpV- PJ
?? @LauroGrande
?? @ferdiazfer
?? @JDebandi
☀ @BloqueUc_FPV_PJ pic.twitter.com/eWn15iP5iz
— Evita de Los Toldos (@evitalostoldos) 29 de julio de 2018
La misiva de Guzzo a Flexas señala "Con la gestión de la Alianza UCR-PRO (Cambiemos), las puertas del Museo se cerraron con los integrantes de la Asociación amigos del Museo y vecinos y con acompañamiento del bloque de concejales FpV-Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista llevamos un reclamo permanente a las autoridades municipales para reabrir el museo".
Para más información, visite INICIO.



Marini recorrió obras clave para mejorar la circulación y los servicios en Benito Juárez

Revilla: “Pensar el futuro también implica prepararnos para los desafíos que vienen”

Nardini y Uñac recorrieron los avances del futuro Teatro Municipal de Malvinas Argentinas

Salomón supervisó obras clave y reforzó la agenda de innovación de Saladillo

Fassi: “Cañuelas se consolida como una Tierra de Oportunidades”

Juan de Jesús recorrió obras en el Jardín 913 y reforzó el plan educativo

Gray: “La salud visual también es calidad de vida”

Colapinto vuelve a acelerar en Monza: cuándo corre y todos los horarios del GP de Italia

El Gobierno cambió la conducción del Correo Argentino rumbo a las elecciones de 2027


