Diputados opositores están “preocupados” por el decreto sobre FFAA

Así lo manifestaron los legisladores Victoria Donda, Daniel Arroyo, Araceli Ferreyra y Nilda Garré. También buscarán avanzar con un juicio político contra el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

Legislativas27 de julio de 2018 Redaccion GLP
Los diputados Victoria Donda, Daniel Arroyo, Araceli Ferreyra y Nilda Garré exigieron la derogación del decreto a través del cual se permite la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna. Además indicaron que buscarán avanzar con un juicio político contra el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

“Estamos muy preocupados y pedimos la derogación del decreto que acaba de plantear el Gobierno, ya que posibilita que las Fuerzas Armadas puedan actuar en materia de seguridad interior. El decreto es inconstitucional porque está modificando parte de una Ley, sino que altera un principio básico de la democracia, construido a lo largo de muchos años por todos los partidos políticos -una de las pocas políticas de Estado de nuestro país- y es que la idea de que las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en el marco de la seguridad interior”, expresó por su parte Arroyo.

En tanto, Donda indicó que “este decreto no tiene ninguna justificación, quiero decir que quienes siguieron estas políticas han tenido desastres de carácter humanitario: México tiene 160 mil entre muertos y desparecidos, ha sido uno de los países modelo para la región en cuanto a este tipo de políticas de intervención de las Fuerzas Armadas en tareas ‘logísticas’ o de intervención directa ante algunos conflictos de amenazas extranjeras” y añadió: “me preguntó qué serán esas amenazas extranjeras ¿el narcotráfico organizado o los mapuches financiados por alguna fundación inglesa? La verdad es que como eso no queda claro, no pudieron venir a discutirlo al Congreso y decidieron hacerlo con un decreto que salió entre gallos y medianoche”.

“El decreto crea nuevas hipótesis de conflicto que no están autorizadas por la Ley, por eso creemos que tiene que derogarlo. Los militares que sean usados en el marco de esta ilegalidad pueden tener responsabilidades”, sostuvo Ferreyra.

Por último, Garré explicó que “las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad son distintas en sus características, en sus objetivos, en su formación y en su rol; entonces, no se puede hacer que las FF.AA. participen en tareas de seguridad. Están para hacer la guerra y para cuando el país es atacado, mientras que las Fuerzas de Seguridad hacen otra cosa, combaten el delito y el crimen organizado”.





Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email