¿Se reducen las reservas de agua dulce?

Los detalles de un descubrimiento asombroso.

D-Interés 16 de junio de 2018 Redaccion GLP
En la Antártida, científicos descubrieron zonas montañosas y cañones enterrados bajo el hielo, lo que implicaría que las reservas de agua dulce que allí residen serían menos de las esperadas.

Según este grupo de científicos, que utilizaron un radar de penetración de hielo para realizar el estudio, sostuvieron que fue "una sorpresa" estos descubrimientos, ya que "no tenían ninguna indicación de que estuvieran allí".
"Si las condiciones climáticas cambian en la Antártida, podríamos esperar que el hielo en estos canales fluya mucho más rápido hacia el mar", afirmaron los científicos.

Cabe destacar que según determinó Kate Winter, científica de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), "si las condiciones climáticas cambian en la Antártida, podríamos esperar que el hielo en estos canales fluya mucho más rápido hacia el mar. Eso los hace realmente importantes y simplemente no sabíamos que existían hasta ahora".

Winter afirmó que los cañones hallados, con semejante magnitud, podrían tener implicancias importantes en el ambiente ya que si la capa de hielo polar se debilita, acompañado de las particularidades de estos descubrimientos, se podría acelerar la velocidad a la que fluye el hielo desde el centro del continente hacia el mar lo que provocaría inundaciones en las zonas costeras de todo el mundo, incluso las argentinas.

Para más información, visite INICIO.

http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email