Vallejos pidió “nunca más votar a los verdugos del pueblo”

La diputada nacional por Unidad Ciudadana cruzó al Gobierno por no cumplir con el proyecto de “pobreza cero”.
Legislativas13 de junio de 2018 Redaccion GLP
Fernanda Vallejos, diputada nacional por Unidad Ciudadana, cuestionó al macrismo por no cumplir con el proyecto de “pobreza cero”. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora apuntó: “La próxima vez que la derecha neoliberal hable de ‘pobreza cero’ riámonos del chiste! Pero, por favor, nunca más votar a los verdugos del pueblo”, disparó.

En este sentido, enumeró una serie de datos de la UCA sobre condiciones de vida y pobreza de los hogares:

  1. HOGARES EN SITUACIÓN DE INDIGENCIA Con niños, AUMENTÓ un 18% entre 2015-2017,

  2. HOGARES EN SITUACIÓN DE POBREZA Con niños, AUMENTÓ un 14% entre 2015 y 2017.

  3. HOGARES EN SITUACIÓN INSEGURIDAD ALIMENTARIA SEVERA Con niños, AUMENTÓ más del 25% entre 2015 y 2017.

  4. HOGARES CON DÉFICIT EN ACCESOS EDUCATIVOS Con niños, AUMENTÓ más del 12% entre 2015 y 2017.

  5. HOGARES SIN AFILIACIÓN AL EMPLEO REGISTRADO Y AL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL Con niños, AUMENTÓ más del 19% entre 2015 y 2017.


Por otra parte, la economista también criticó a la CGT por el anuncio del paro sin movilización: “Paro nacional el 25/6, anuncia la CGT. Sin movilización. Porque ‘los números deben cerrar con los trabajadores adentro’”, indicó.



Para más información, visite INICIO.



http://www.grupolaprovincia.com/tags/todas-las-encuestas
Te puede interesar
mayra

Ley Ema: Mayra Mendoza celebró la media sanción en Diputados

Soledad Castellano
Legislativas28 de agosto de 2026
La iniciativa crea un programa provincial para prevenir y abordar la violencia digital en ámbitos educativos. La diputada cuestionó el rechazo de La Libertad Avanza en comisión y destacó el trabajo de Laura Sánchez, madre de la adolescente que da nombre al proyecto.
deleo

Talleres protegidos y Zona Fría: las definiciones de Andrés De Leo en la Legislatura

Soledad Castellano
Legislativas28 de agosto de 2026
El jefe del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, celebró la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.816, que establece el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. También reclamó recursos para su aplicación, pidió avanzar en la integración laboral y rechazó la eliminación de la Zona Fría.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL