La discusión del aborto divide aguas en Unidad Ciudadana

El aborto generó rispidez dentro del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados y el hombre de Durañona frenó un comunicado en nombre del Papa Francisco.

Legislativas16 de abril de 2018 Redaccion GLP
Con la discusión por el aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso de la Nación, los diferentes bloques legislativos de la provincia comenzaron a diagramar su postura y marcó un quiebre en el kirchnerismo en la Cámara de Diputados, donde un legislador cercano al Papa Francisco frenó un comunicado del espacio.

Es que en Unidad Ciudadana hubo tensiones durante la semana pasada, cuando algunas mujeres, lideradas por Lucía Portos buscaba lanzar un comunicado mostrando la postura del bloque sobre la discusión del aborto y marcando el estado de la salud pública ante esta definición.

Sin embargo, quien puso el grito en el cielo fue el hombre del intendente de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo. Es que el hermano del presidente provisional del Senado Nacional pretende seguir al pie de la letra los consejos del Papa Francisco sobre el aborto y mantener su postura cercana a la iglesia católica.
Mariano Pinedo pretende seguir al pie de la letra los consejos del Papa Francisco sobre el aborto

Mientras, en la provincia, Vidal sigue sin adherir al “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal de embarazo” que fue elaborado por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de Nación.

Por lo pronto, la solución que encontró la jefa de bloque, Florencia Saintout es que cada uno muestre su posición y tomar libertad de cada legislador, aunque la falta de muñeca para coordinar a los diputados se remarca al interior de Unidad Ciudadana y las broncas caen sobre la exdecana de Periodismo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email