En una sesión maratónica, Diputados aprobó una serie de normas importantes

La Paridad de Género, el régimen de “Compre Argentino” y la reforma del mercado de capitales fueron aprobadas por la Cámara baja. Los detalles.

Legislativas23 de noviembre de 2017 Redaccion GLP
La Cámara de Diputados de la Nación vivió una sesión maratónica.



Como primera medida, el cuerpo dio media sanción a la nueva Ley de Defensa de la Competencia (con 140 votos a favor y 72 en contra). Dicha norma busca castigar la cartelización, a través de nuevas sanciones, y crea la Autoridad Nacional de la Competencia, que estará conformada por un tribunal y dos secretarías. Por pedido de la oposición, el oficialismo aceptó en la discusión en particular una serie de modificaciones.

Por otro lado, con 193 votos afirmativos, 4 negativos y ninguna abstención, se logró establecer el desarrollo de la Marina Mercante y la Integración Fluvial Regional. A partir de esto, se establecerá entre otras cosas un plazo de diez años para los beneficios tributarios, que consistirá en un subsidio equivalente al 50 por ciento del impuesto al combustible y la suspensión por cuatro años del impuesto a la importación por nuevas embarcaciones.

El régimen de “Compre Argentino” también tuvo el aval de los legisladores: 136 votos a favor y sólo 4 en contra proveniente de la Izquierda. El objetivo primordial del proyecto, es ampliar los márgenes de preferencia sobre los bienes de origen nacional.

La reforma del mercado de capitales - busca potenciar el financiamiento de la gran mayoría de las MyPyMEs que hoy no tienen acceso a los mercados- fue aprobada con 163 votos a favor y 65 en contra. Tras esto, será enviada al Senado para su tratamiento.

Ya sobre la madrugada, luego de que la oposición lograra incorporar el proyecto al temario, se aprobó la Ley de Paridad de Género con 165 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.



Para mayor información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email