El campo enfurecido por el aumento del impuesto Inmobiliario Rural

La reforma impositiva que quiere llevar adelante el gobierno de Vida tuvo su primer cruce y desde CARBAP salieron al cruce por el aumento del inmobiliario Rural.

Argentina 27 de octubre de 2017 Redaccion GLP
En una Jornada Nacional de Protesta Agropecuaria, el campo se movilizará

A medida que se conocen detalles del programa económico que tiene pensando el gobierno de María Eugenia Vidal, hay sectores que comienzan a manifestar su malestar por los perjuicios que caerán. Es el caso del sector del agro, quien sufrirá para el 2018 un revalúo de tierra de casi un 60% de aumento, impuesto que no se toca desde hace dos años.

En ese sentido, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), reaccionó y calificó como "una barbaridad" el incremento del impuesto Inmobiliario Rural.

"A priori es una mala noticia; es una barbaridad, no acompaña a la inflación ni a las paritarias. El Gobierno piensa que el campo tiene todos los problemas solucionados con la devaluación, la rebaja de las retenciones y la quita de los ROEs (trabas para exportar), pero no es así" señaló Matías De Velazco, Tituar de CARBAP.

En ese sentido, el dirigente reclamó que "no habría sorpresas y esto no tiene relación con el cambio que hubo en la economía" y que el acuerdo previo constaba que los impuestos rondarían a la inflación estimada.

Para más información, visite INICIO.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email