De Mendiguren: “Con mayorías absolutas siempre nos fue mal”

El legislador nacional dijo que 1País “quiere ganarle al adversario con propuestas superadoras, no buscando su fracaso como hace el kirchnerismo”.
Legislativas21 de septiembre de 2017 Redaccion GLP
De Mendiguren: “Con mayorías absolutas siempre nos fue mal”
José Ignacio de Mendiguren.

José Ignacio de Mendiguren, diputado nacional por el massismo, realizó un análisis político de la actualidad.

En torno a esto, aseguró que “los temas que le preocupan a la gente, no son temas de campaña. Hoy el oficialismo tiene como slogan ‘vamos juntos que es mejor’, el tema es que no dicen a dónde. Y el kirchnerismo dice ‘así no se puede seguir’, pero no dice cómo”.

Además, destacó que el parlamento siempre funciona bien “cuando está equilibrado, siempre con mayorías absolutas nos fue mal”.

Por último, el legislador indicó que 1País es “la nueva política, aquella que quiere ganarle al adversario con propuestas superadoras, no buscando su fracaso como hace el kirchnerismo”.





Para mayor información visite INICIO.


Te puede interesar
Boleta Única de Papel

BUP: cuál es la postura de los bloques en la Legislatura bonaerense

Mariana Portilla
Legislativas08 de abril de 2026
Los libertarios empujan la Boleta Única como eje de transparencia y modernización, mientras que el peronismo relativiza sus beneficios y enfría el debate en medio de sus propias tensiones internas. En tanto, los radicales, el PRO y la CC acompañan la iniciativa pero buscan ampliar la discusión y disputar protagonismo en una reforma que también redefine el equilibrio político en la Provincia.
 
 
 
Autonomía municipal

La carta de la UCR para empujar la autonomía municipal: claves de una jugada con impacto real

Mariana Portilla
Legislativas06 de abril de 2026
El radicalismo bonaerense activó una agenda que va desde cambios en los Concejos Deliberantes hasta una eventual reforma constitucional, con foco en ampliar capacidades locales. En un contexto de presión sobre las finanzas municipales, dirigentes del espacio advierten que sin redefinir competencias y recursos, cualquier intento de fortalecimiento institucional quedará a mitad de camino.
 
 
Lo más visto
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado