El gobierno se reunirá con el Encargado de Negocios de los EE.UU.

Es por los aranceles al biodiésel. Mantendrá reuniones con Cabrera y Faurie.

Economía25 de agosto de 2017 Redaccion GLP
El gobierno se reunirá con el Encargado de Negocios de los EE.UU. Thomas Cooney, Encargado de negocios de EE.UU.

Thomas Cooney , el Encargado de Negocios de Estados Unidos, fue citado por el gobierno argentino con el fin de plantearle el reclamo por la suba en los aranceles que impuso el estado norteamericano al biodiésel.

Por ello mantendrá reuniones con el canciller, Jorge Faurie, que ayer envió un duro comunicado al respecto, y con Francisco Cabrera, titular de la cartera de Producción. De la reunión también participará Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

El martes pasado, cuando se conoció la noticia del gravamen al combustible argentino, que fue por un reclamo de la industria del biodiésel estadounidense, Faurie no tardó en solicitar la presencia de Cooney para expresarle el malestar por la decisión, y poder buscar una solución en conjunto.

Según lo informado por un vocero de la Embajada de Estados Unidos señaló que el Encargado de Negocios "espera reunirse con el Canciller para reafirmar la sólida y positiva relación bilateral y conversar sobre los próximos pasos antes que haya una decisión definitiva en noviembre de los aranceles compensatorios".

"EEUU valora profundamente su relación con Argentina, como lo subrayó el vicepresidente Pence cuando estuvo aquí. Estamos construyendo una relación estable y madura y deseamos resolver los puntos de desacuerdo en forma positiva y colaborativa con nuestros socios argentinos", afirmó el Vocero.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email