Zuccari analizó la interna radical luego del cierre de listas

La Diputada radical en la alianza Cambiemos analizó el escenario electoral y la posible fuga de Ricardo Alfonsín.
Legislativas07 de julio de 2017 Redaccion GLP
Vanesa Zuccari.

La diputada bonaerense por Cambiemos, Vanesa Zuccari se sumó a polémica provocada por Ricardo Alfonsín cuando criticó a la conducción del radicalismo por negarle internas en algunos municipios y consideró "lógicos" sus planteos.

"Puede estar enojado con el radicalismo, con las decisiones que mayoritariamente se toman dentro del partido, pero como buen radical que es, jamás dejaría el partido. Es orgánico y está acostumbrado a ganar y a perder" manifestó la Diputada.

Además, Zuccari resaltó que son lógicas las críticas de los sectores del radicalismo que no se referencia con el acuerdo firmado en Gualeguaychú, donde se selló la alianza entre el partido centenario y el PRO y la Coalición Cívica.

Sin embargo, el hijo del expresidente manifestó en declaraciones radiales que “hay algunos dirigentes que actúan como si se hubieran adueñado del partido, casi como si se lo hubieran llevado a la casa. Si todas estas cosas se dan, creo que es necesario un gesto, no se si no voy a renunciar a la filiación de la Unión Cívica Radical”, lo que prendió la alarma dentro del radicalismo.

En cuanto al panorama electoral, la legisladora admitió que, "a pesar de los errores propios que cometemos en la gestión, la gente todavía ve que somos la única opción de gobierno posible porque gobernamos solucionando los problemas de los vecinos. Cambiemos tiene la capacidad de poder escuchar y dar marcha atrás cuando se equivoca".
Te puede interesar
Lo más visto
Encuesta nacional: el desgaste del Gobierno y un escenario electoral abierto hacia 2027

Encuesta nacional: el desgaste del Gobierno y un escenario electoral abierto hacia 2027

Pamela Orellana
Encuestas17 de octubre de 2026
El último relevamiento de Analogías registra una mayoría de opiniones negativas sobre la gestión de Javier Milei, cuestionamientos a decisiones oficiales y un creciente posicionamiento opositor. Sin embargo, la intención de voto muestra una competencia ajustada entre el peronismo y el oficialismo, con un importante sector que todavía no define su preferencia.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL