“La policía bonaerense fue habilitada por Vidal para reprimir en las escuelas”

La Senadora por el Frente para la Victoria, se metió en la polémica por la irrupción de la policía en instituciones educativas y culpó a Vidal de generar las condiciones para "reprimir en las escuelas".

Legislativas22 de mayo de 2017 Redaccion GLP
“La policía bonaerense fue habilitada por Vidal para reprimir en las escuelas” Senadora Mónica Macha.

Ante los últimos hechos ocurridos en Banfield y Berisso donde la policía irrumpió en instituciones educativas, la Senadora de Nuevo Encuentro, Mónica Macha denunció que resulta una "política de Estado" y se subió a la polémica por el rol de la policía en las instituciones públicas.

“El avance de la policía en las instituciones educativas provinciales es de una gravedad institucional alarmante. Tanto la intromisión en la política sindical que vimos en marzo de este año, como la cada vez más sistemática persecución y represión directa a estudiantes y docentes por parte de la policía bonaerense significan gravísimos hechos que debieran ser repudiados por todas las fuerzas políticas comprometidas con la democracia en la Provincia de Buenos Aires”, señaló Macha.

“Evidentemente la policía bonaerense ha sido habilitada o instruida por el gobierno de Vidal para avanzar con actos autoritarios y abusivos sobre las escuelas, los docentes y los estudiantes”, subrayó Macha.

“Estamos viviendo en distintos distritos de la provincia casos sumamente graves de intromisión de estas fuerzas de seguridad armadas dentro de las escuelas poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa y sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que debieran ser los primeros en ser protegidos por estas mismas fuerzas”, concluyó Macha.
Te puede interesar
Populares
Pablo Zurro.

Entrevista GLP. Grave denuncia contra Pablo Zurro en Pehuajó: "Les paga 5 millones a sus funcionarios, cuando el sueldo de los municipales es aberrante"

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas26 de febrero de 2025

Tras 17 años de gestión, el intendente Pablo Zurro enfrenta fuertes críticas por la falta de soluciones a problemas estructurales en Pehuajó, como la carencia de agua potable, cloacas y empleo privado. Además, se denuncian sueldos millonarios para funcionarios mientras los empleados municipales reciben salarios bajos. La falta de transparencia en la gestión genera desconfianza entre los vecinos.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado