Ploteos: Buscan prohibir el uso de nombres personales en los bienes del Estado

Tras los polémicas ploteos de vehículos efectuados por algunos intendentes, el senador provincial de Cambiemos, Andrés De Leo, presentó un proyecto de Ley mediante el cual busca prohibir el uso de nombres personales en los bienes del Estado.

Legislativas21 de abril de 2017 Redaccion GLP
Ploteos: Buscan prohibir el uso de nombres personales en los bienes del Estado Polémica en La Matanza por los patrulleros de Magario

Mediante la iniciativa del bahiense se pretende prohibir la difusión y colocación de nombres, símbolos o imágenes en campañas de actos de gobierno o en bienes del estado, que supongan la promoción personal de autoridades o funcionarios provinciales.

El proyecto prevé también que la autoridad o funcionario que transgreda lo preceptuado en la presente Ley, será pasible de una multa equivalente a 20 salarios mínimos vitales y móviles. Se invita además a los municipios a adherirse a la ley.

“La iniciativa que impulso se funda en la necesidad de poner límites a los funcionarios que, abusándose del poder que detentan, llevan a cabo campañas, desde y con fondos del Estado, con el fin principal de promocionarse y exaltar su imagen. Obteniendo rédito asociando el accionar del Estado con el de su persona, provocando confusión y relegando a un segundo plano, la publicidad de los actos de gobierno que debe prevalecer en un sistema republicano de gobierno”, explicó el legislador.

En ese sentido, el senador subrayó: “Los principios básicos de un sistema de democrático y republicano, residen en la soberanía popular, división tripartita de gobierno, ética pública, alternancia en el poder, elección por el voto popular, elegir y ser elegido y la publicidad de los actos de gobierno. En este último supuesto, la difusión de las acciones que lleva adelante el estado, deben tener como fin primordial, la de informar al pueblo sobre las decisiones de su gobierno que se traducen en acciones del Estado”.

“El proyecto tiene como finalidad, limitar las decisiones en que incurren muchos funcionarios que se ven tentados a exaltar su figura, haciendo culto de la personalidad, que menoscaba el sistema democrático y la difusión de los actos de gobierno en forma impersonal. La iniciativa prevé que la autoridad o funcionario que transgreda lo preceptuado en la presente Ley, será pasible de una multa equivalente a 20 salarios mínimos vitales y móviles”, sintetizó Andrés De Leo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email