Advierten que Baradero puede convertirse en un pueblo fantasma

Así lo expresó el secretario General del Sindicato Químico, Norberto Lubo.

Economía21 de abril de 2017 Redaccion GLP
Advierten que Baradero puede convertirse en un pueblo fantasma Conferencia por el cierre de Atanor en Baradero

Trabajadores despedidos de ATANOR, representantes sindicales, legisladores provinciales y el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, analizaron la preocupante situación en torno al empleo en el distrito de Baradero, tras el cierre de Atanor.

En ese marco, el secretario General del Sindicato Químico, Norberto Lubo, advirtió que "el problema no es sólo en esta industria. Está en peligro el trabajo de toda la ciudad. Si seguimos en este camino, Baradero puede convertirse en un pueblo fantasma".

"Con el cierre de Atanor unas doscientas familias de trabajadores directos e indirectos quedan sin ingresos; al tiempo que dejan de ingresar once millones de pesos por mes en una ciudad de 35.000 habitantes", añadió el representante sindical.

En la oportunidad, se acompañó el proyecto de ley del diputado provincial, Marcelo Torres, que declara al predio de la fábrica en Baradero como Monumento Histórico Provincial incorporándola al Patrimonio Cultural bonaerense, ya que existe la preocupación de los trabajadores de que el mismo sea utilizado como negocio inmobiliario.

De la conferencia de prensa también participaron los diputados Gustavo Di Marzio, del Bloque Peronismo Para la Victoria- FPV; Daniel Monfasani del Frente Renovador; la Senadora Cecilia Comerio; Oscar Casco, Secretario Gremial del Sindicato Químico de Zárate, Carlos Felipon, Delegado de Personal de Atanor de la Planta Baradero.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email