Pinedo: "Cambiemos no tiene una política de ajuste"

El presidente provisional del Senado se metió de lleno en la puja con los sindicatos. Defendió la política económica de Cambiemos.
Economía31 de marzo de 2017 Redaccion GLP
Federico Pinedo

El presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, se metió de lleno en la puja salarial docente. Opinó también de las distintas marchas sindicales.

Respecto de las protestas de los docentes, la CTA y la CGT, advirtió: "Hay sectores antidemocráticos que no valoran el voto del pueblo. Más de la mitad de los argentinos votaron para no seguir con lo que se estaba haciendo, y eso es lo que se va a elegir en octubre: los que quieran ir para atrás, o seguir con el cambio".

"No tenían esa actitud con el gobierno de Cristina Kirchner", agregó en ese sentido al tiempo que aseguró que "Cambiemos no tiene una política de ajuste, sino de gradualismo para que la gente no sufra tanto".

Finalmente, Federico Pinedo reconoció que "Hay muchas medidas que se tomaron que fueron errores, como la de los jubilados (por el cálculo de aumento), errores de políticas. Tenemos que ser más claros en mostrar adónde vamos".
Te puede interesar
Javier Milei.

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan

Juan Manuel Villarreal
Economía19 de octubre de 2026
BCA Research cerró posiciones en bonos y acciones argentinas tras obtener ganancias y recomendó reducir la exposición al país. Aunque reconoce avances en inflación y equilibrio fiscal, advierte que la pérdida de empleo, el crédito caro y la demora de nuevas inversiones podrían condicionar la recuperación económica antes de las elecciones presidenciales.
El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI.

El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI

Pamela Orellana
Economía18 de octubre de 2026
El equipo económico de Javier Milei necesitaría acumular cerca de $4 billones de superávit entre octubre y noviembre para cumplir la meta fiscal, si diciembre repite el déficit del año pasado. Mientras los servicios públicos absorben el 14,6% del salario promedio registrado en el AMBA, el Fondo reclama sostener la reducción de subsidios y anticipa menor crecimiento y más inflación.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL