Guillermo Moreno ataca de nuevo

''Estos son unos descerebrados'' dijo al ser consultado por el nuevo plan de Precios Transparentes. "No hay ninguna posibilidad de que este año la economía crezca" sentenció.
Economía02 de febrero de 2017 Redaccion GLP
Guillermo Moreno

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno fue consultado por el nuevo plan de gobierno conocido como ''Precios Transparentes''. Moreno dijo ''son unos descerebrados'', en una entrevista televisiva.

Con esa iniciativa "el Gobierno puso a los consumidores en contra de los comerciantes", argumentó, y dijo que ''este  año no hay ninguna posibilidad que la Argentina crezca''.

"En 2017 el comportamiento de la economía va a ser dispar porque falta un programa económico integral", arguyó el ex funcionario kirchnerista. En ese sentido, resaltó la necesidad de "poner un programa económico que de un horizonte para poder entrar en un proceso de crecimiento con desarrollo".

El plan ''Precios transparentes'' obliga a los comerciantes a diferenciar precios en contado, con tarjeta de débito o en cuotas. Se trata de el fin de las cuotas ''sin interés'' y permite sincerar el costo financiero de los productos. La medida que comenzó a regir desde el 1 de febrero todavía no tuvo un impacto significativo en el precio de los productos.
Te puede interesar
Javier Milei.

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan

Juan Manuel Villarreal
Economía19 de octubre de 2026
BCA Research cerró posiciones en bonos y acciones argentinas tras obtener ganancias y recomendó reducir la exposición al país. Aunque reconoce avances en inflación y equilibrio fiscal, advierte que la pérdida de empleo, el crédito caro y la demora de nuevas inversiones podrían condicionar la recuperación económica antes de las elecciones presidenciales.
El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI.

El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI

Pamela Orellana
Economía18 de octubre de 2026
El equipo económico de Javier Milei necesitaría acumular cerca de $4 billones de superávit entre octubre y noviembre para cumplir la meta fiscal, si diciembre repite el déficit del año pasado. Mientras los servicios públicos absorben el 14,6% del salario promedio registrado en el AMBA, el Fondo reclama sostener la reducción de subsidios y anticipa menor crecimiento y más inflación.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL