Para Arroyo, la decisión del Gobierno va a “hundir a Mar del Plata”

El intendente de Carlos Arroyo cuestionó la determinación del Gobierno de Macri de suprimir los feriados puente del calendario 2017.

Economía21 de diciembre de 2016 Redaccion GLP
Carlos Arroyo Carlos Arroyo.

El alcalde marplatense Carlos Fernando Arroyo se mostró ofuscado con la decisión del Gobierno nacional de enviar al Congreso un proyecto de ley que elimine los “feriados puente” del año 2017. Cuestionó, principalmente, las consecuencias “económicas”.

"Volver al sistema donde no había ningún feriado puente es hundir a Mar del Plata y a sus inversiones económicas”, afirmó Arroyo.

Al mismo tiempo, el mandamás consideró que "los extremos siempre son perjudiciales", en referencia a las intenciones que mostrara el ministro de Educación Esteban Bullrich de eliminar los feriados puente para garantizar 180 días de clases.

"Hace mucho tiempo que la temporadas son cortas en la ciudad", dijo el intendente, a lo que añadió que los turistas llegan a la ciudad con "poco poder adquisitivo, algo que se resolvió multiplicando los feriados".

Por esto, Arroyo llamó a una conciliación: “Hay que llegar a un acuerdo, donde se mantengan los feriados puentes más importantes y también se le dé una respuesta al sistema educativo".

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email