
Elustondo aseguró que con la ciencia y la tecnología se recuperará la competitividad

Jorge ElustondoDel mismo modo, el ministro destacó la creación del Ministerio y el capital humano y social que integran los Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) propios y asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) -que en el inicio de gestión eran 24 y actualmente alcanzan a casi medio centenar- y que “han generado mucha ciencia, conocimiento y tecnología, y pueden y deben dar respuesta a los problemas de la gente”.
Al respecto, el funcionario también puntualizó que “al observar el capital social, humano y el stock de conocimiento existente en el sistema público de ciencia y tecnología nacional y provincial, y a su vez observar al territorio, a los sectores reales y a los problemas de la gente, uno puede ver que si hubiera habido una buena articulación entre la política y la ciencia, y el conocimiento hubiera llegado al territorio, sería diferente la realidad que hoy viven los bonaerenses.
“En ese camino estamos, el sistema de ciencia y tecnología trabaja para recuperar la competitividad perdida durante tantos años”, sentenció.


Ni las promociones salvaron al Día de la Madre: cinco años de caída en las ventas y un dato que preocupa a los comercios

El Gobierno sostiene el ajuste: tarifas bajo presión y peores pronósticos del FMI

Indumentaria en crisis: caen las ventas, se disparan las importaciones y la producción acumula 14 meses de baja

La inflación mayorista volvió a acelerarse: llegó al 3,2% en septiembre y acumuló 22,8% en el año

Los argentinos trabajan más horas, pero producen menos: el dato que expone un problema de la economía

La industria sigue sin repuntar: cuatro de cada diez máquinas están paradas y hay sectores mucho más golpeados

Una nueva señal de alerta para las empresas: la mora saltó 53% y casi 60.000 firmas tienen deudas atrasadas

River y la Copa Libertadores 2027: qué necesita y cómo podría ayudarlo Boca

Una consultora internacional ve riesgos para Milei en 2027 y reduce su apuesta por Argentina: los datos que preocupan


