
Tras fallo judicial el Gobierno reglamentó la Ley de Emergencia en discapacidad
Tras orden judicial el Gobierno publicó el Decreto 84/2026 que reglamenta la ley de emergencia en discapacidad con régimen de pensiones y controles.

El senador titular del bloque del Bloque Peronista volvió a pedir por la creación del Procurador Permanente del Jurado de Enjuiciamiento.
Legislativas24 de octubre de 2016 Redaccion GLP
Patricio GarcíaEl senador del Bloque Peronista, Patricio García, expresó su preocupación respecto a la falta de controles de la actividad de los jueces.
“Muchas veces se estiran tanto los procesos que los legisladores que integran el jury cumplen sus mandatos y son remplazados por otros que no participaron de toda la audiencias y no conocen el profundidad el tema”, advirtió el legislador.
Asimismo, el ameghinense insistió en el pedido para que la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires otorgue tratamiento a un proyecto de su autoría, que cuenta con media sanción en el Senado, para la creación del Procurador Permanente del Jurado de Enjuiciamiento.
Al respecto, recordó que el proyecto de creación del Procurador Permanente del Jurado de Enjuiciamiento, estable una especie de "Fiscal" de los jury o juicios políticos seguidos a los jueces y demás funcionarios del Poder Judicial por las faltas en que incurren en su desempeño.
Finalmente, Patricio García recalcó que su iniciativa “tiene como objeto evitar que las denuncias verdaderamente justificadas "duerman" durante años generando así impunidad. Diferenció de este modo su propuesta del caso de las denuncias injustificadas, que sólo pretenden continuar por otros medios la discusión judicial”.

Tras orden judicial el Gobierno publicó el Decreto 84/2026 que reglamenta la ley de emergencia en discapacidad con régimen de pensiones y controles.

Unión por la Patria impulsa un pedido para que el ministro de Economía y el titular del organismo estadístico expliquen la decisión de postergar la actualización del índice de inflación prevista para enero de 2026.

El Gobierno pone en marcha el período de sesiones extraordinarias con la reforma laboral como principal apuesta y una Cámara alta atravesada por negociaciones y silencios estratégicos.

Unión por la Patria frena la urgencia del Gobierno: errores y revisiones legales retrasan el acuerdo Mercosur–Unión Europea, clave para exportaciones.

La tradicional celebración se desarrollará durante cuatro jornadas y contará con una destacada grilla musical, convocatorias abiertas y transmisión en vivo por YouTube.

Con actos, debates internos y presión por adelantar la elección partidaria, el radicalismo provincial busca ordenar su conducción, recomponer identidad y proyectarse hacia 2027.

Un informe del CEPA advirtió en diciembre sobre cambios en el Indec. Hoy, tras la salida de Marco Lavagna, sus alertas cobran otro peso político.