Triaca la pasó mal en Diputados

Tras anunciar que se perdieron 120 mil puestos de trabajo fue a la Cámara de Diputados y escuchó críticas de los opositores por el proyecto de empleo joven
Legislativas08 de septiembre de 2016 Redaccion GLP
triaca
Jorge Triaca en plenario de Comisión

El ministro de Trabajo debió escuchar una multiplicidad de críticas desde el arco opositor, a raíz del proyecto de empleo joven que impulsa el gobierno. Convocado al plenario de comisiones de Legislación Laboral y Presupuesto de la Cámara de Diputados para discutir el proyecto, la oposición tildó el proyecto de "flexibilizador".

El proyecto propone liberar cargas impositivas a las Pymes y subsidios a las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 24. Las críticas no se hicieron esperar, y los legisladores aseguraron que el proyecto "no es prioritario" en la agenda de los trabajadores.

Abel Furlan del FpV, denunció que la iniciativa oficial "precariza porque le da la posibilidad a las grandes empresas de deshacerse de un trabajador antiguo, con más de 30 años de antigüedad, con experiencia, para cambiarlo por un trabajador nuevo porque el proyecto no exige un listado de trabajadores que sigan siendo parte de la empresa" cuando incorpore el empleado joven.

Néstor Pitrola por su parte, se preguntó, "¿Por qué insistimos en un camino de incentivos que ha fracasado?", en la misma linea se expresó Facundo Moyano, "las decisiones políticas del Gobierno nacional son las que verdaderamente ponen palos en la rueda, son las que destruyen puestos de trabajo" concluyó.
Te puede interesar
Comisión de Trabajo Senado BA

“Cobraban $4,50 de bolsillo”: el Senado avanzó por unanimidad con una ley para proteger a los estatales endeudados

Mariana Portilla
Legislativas19 de octubre de 2026
La Comisión de Trabajo dio luz verde al proyecto que limita los descuentos al 30% del salario y garantiza un ingreso mínimo disponible. La iniciativa sumó el respaldo de oficialistas y opositores, contempla la refinanciación de múltiples obligaciones y se incorpora a una agenda legislativa atravesada por el aumento de la morosidad.
Lo más visto
Cristina Kirchner.

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas inició sus reuniones en Ginebra y permanecerá en sesión hasta el 6 de noviembre. La defensa de la expresidenta reclama medidas contra su inhabilitación perpetua, aunque no hay una fecha confirmada para tratar el caso. La expectativa judicial coincide con nuevos movimientos políticos de Sergio Massa y las discusiones internas del peronismo rumbo a 2027.
Subte

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Juan Manuel Villarreal
Política20 de octubre de 2026
Las seis líneas y el Premetro recuperaron su funcionamiento después de una paralización de más de cinco horas. La liberación de Néstor Segovia, Claudio Dellecarbonara y Facundo Heredia permitió destrabar la medida, aunque la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificó su respaldo a los delegados y advirtió que podría profundizar el plan de lucha.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL