
Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto
El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

Al reunirse con diputados provinciales de Cambiemos y del Frente para la Victoria-PJ.
Legislativas13 de julio de 2016 Redaccion GLP
Ritondo reunido con diputados provinciales de Cambiemos y del FPV-PJEl titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, se reunió con diputados provinciales de Cambiemos y del Frente para la Victoria-PJ. Se puso en consideración las denuncias contra el Jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi.
Según trascendió en el encuentro, el ministro de Seguridad se comprometió a investigar a Pablo Bressi, aunque aclaró que “por el momento, no hay hechos concretos en su contra”.
Durante la reunión, los legisladores y Cristian Ritondo también dialogaron sobre el funcionamiento de la Policía Local, redistribución de las cuadrículas, avances del Plan Integral de Seguridad y el funcionamiento de Auditoría General de Asuntos Internos.
Del encuentro participaron los diputados Manuel Mosca y Orlando Yans (Cambiemos) y Walter Abarca, Rodolfo Iriart, Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez y Alejandra Martínez (FPV-PJ), y el subsecretario de Relaciones Institucionales ministerial, Matías Ranzzini.

El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.

El Senado debatirá el Presupuesto 2026 sin cambios y sin el capítulo rechazado. La Libertad Avanza logró dictamen, pero la tensión política sigue al rojo vivo.

El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.