Lavagna: "Es imposible sacar de un día para el otro el cepo si no es por una devaluación"

El ex Ministro de Economía y dirigente del Frente Renovador aseguró que "desde el PRO esconden a sus economistas y cuando no lo hacen reproducen lo que decía Domingo Cavallo, falta que digan que hay provincias inviables".
Economía12 de noviembre de 2015 Redaccion GLP


Roberto Lavagna Roberto Lavagna

El ex Ministro de economía y dirigente del Frente Renovador, Roberto Lavagna, se refirió críticamente a las propuestas económicas del candidato presidencial de Cambiemos Mauricio Macri, asegurando "es imposible sacar de un día para el otro el cepo si no es por una devaluación"

"Desde la alianza PRO esconden a sus economistas y cuando no lo hacen reproducen lo que decía Domingo Cavallo, falta que digan que hay provincias inviables", destacó y agregó: "Hay dos versiones, la de un dólar muy bajo que es lo que ha dicho el candidato del Frente para la Victoria (Daniel Scioli) , y por otro lado, la de los candidatos de alianza PRO que hablan de valores muy elevados, yo no coincido con ninguno de los dos", sostuvo.

"Muchos precios funcionan en base al dólar oficial con lo cual si se sube eso implicará un traslado a precios, salvo que hagan esa devaluación en un contexto de un progreso económico muy fuerte de reactivación, que permita bajar los costos fijos y mejorar la productividad, pero eso no aparece" en los discursos, aseguró el economista.

En ese sentido, alertó que "si lo que hay es ajuste tradicional como tantas veces hubo en la Argentina, es decir, si se va a combinar lo peor que es la devaluación con transferencia a la inflación, hay que aclararlo".
Te puede interesar
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL