Lavagna alertó que Macri “está ocultando que piensa hacer una gran devaluación”

El asesor del Frente Renovador y ex ministro de Economía de la Nación se refirió a la propuesta de Cambiemos de levantar el cepo cambiario el primer día de gestión si alcanza la presidencia.
Economía03 de noviembre de 2015 Redaccion GLP
Roberto Lavagna
Roberto Lavagna

El asesor del Frente Renovador y ex ministro de Economía actual, Roberto Lavagna, se refirió a la propuesta del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de levantar el cepo cambiario el primer día de gestión si alcanza la presidencia, asegurando que está escondiendo “una devaluación”.

“Está diciendo una barbaridad técnica o está ocultando que el primer día de su Gobierno piensa hacer una gran devaluación o un gran endeudamiento”, apuntó y agregó que “el principal problema de la Argentina es la inflación”.

En esa línea, Lavagna advirtió que “si uno tiene estancamiento con inflación, no se puede mirar a otro lado”, y recordó que el excandidato presidencial del Frente UNA, Sergio Massa, propuso “una tercera alternativa que plantea que al consumo hay que protegerlo”.

“Vivimos una fuerte escasez de divisas que hace que, incluso, medicamentos a veces tengan que ser comprados a Uruguay, además de restricciones en la industria y en el agro, que generan pérdidas de productividad y de producción”, sentenció el ex ministro.
Te puede interesar
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL